La Red de Bibliotecas Públicas de Cali recibió una importante donación del IPC

La Red de Bibliotecas Públicas de Cali recibió una importante donación del IPC


En el Día Internacional de las Artes el Instituto Popular de Cultura realizó la donación de sus publicaciones ‘Páginas de Cultura No. 15 y Cuadernos de Investigación Ipeciana No. 1’ a las 64 bibliotecas de la red pública de Cali, con la intención de que toda la ciudadanía tenga acceso al resultado de estos procesos artísticos e investigativos en torno a las artes, la formación y la afrocolombianidad.

El subsecretario de Patrimonio Leonardo Medina exaltó la labor de esta institución y aseguró: “tenemos aquí todo un arraigo, una memoria, además un trabajo de investigación que ayuda a los historiadores, sociólogos, trabajadores sociales, literatos interesados en este tema afro relacionados con la libertad, a aproximarse un poco más”, concluyó.

Este trabajo articulado entre la Red de Bibliotecas Públicas y entidades locales como el IPC ha permitido incrementar la oferta bibliográfica y el acceso al conocimiento de la ciudadanía en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

“La idea es que la ciudad en general pueda conocer esta publicación, pueda leerla y que nosotros como institución podamos tener otros espacios dentro de la Red de Bibliotecas y podamos hacer mediación de estos textos, para que conozcan la producción a través de las artes populares y tradicionales”, así lo aseguró Carolina Romero Directora del Instituto Popular de Cultura.

El acto de entrega de los ejemplares se llevó a cabo en la Biblioteca Patrimonial del Centenario y contó con la participación especial del grupo musical La Estudiantina.  

La Red de Bibliotecas Públicas de Cali recibió una importante donación del IPC


Número de visitas a esta página 347
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura