Esta es la nómina del concierto Somos Pacífico en la 63 Feria de Cali

Esta es la nómina del concierto Somos Pacífico en la 63 Feria de Cali


Herencia de Timbiquí, Junior Jein, Jimmy Saa y el Grupo Bahía estarán acompañados por las agrupaciones de baile Herencia Africana y Juventud 2000. ‘Somos Pacífico’ es un evento organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali y Corfecali y hace parte de la programación de la 63 Feria de Cali.

Junior Jein

Este cantante conocido como ‘El Caballo’, oriundo de Buenaventura (Valle del Cauca) es conocido por sus ritmos urbanos mezclados con los sonidos del Pacífico colombiano. Se hizo popular por interpretar la salsa choke; sus letras se caracterizan por contenidos de historias populares y del diario vivir, además de relatar situaciones sociales propias de su pueblo natal y de la población afrocolombiana.

Entre sus éxitos están:  Puro soye, Bambambilan, Diciembre, El dominó, Mal no me va, entre otros.

Jimmy Saa

‘El embajador del Pacífico’, como se hace llamar, ha tenido una gran trayectoria como artista a nivel nacional e internacional, visitando con su música países como Estado Unidos, España, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, Costa Rica, entre otros. Este artista logra mezclar la salsa de golpe, lo romántico y el folclore del Pacífico colombiano e incursionar en el bolero.

Algunas de sus canciones son: Linda porteña, Mosaico folclore del Pacífico, Bacosó, Tempestad, Conflicto de amor, Pura Caña, Saa libre, entre otros.

Herencia de Timbiquí

Los ganadores de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar de Chile conformaron este grupo hace 20 años con músicos afrodescendientes, quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad centrada en la raíz negra de esta región.

Canciones: Amanecé, Parió la luna, Negrito, Quiero cantarte, Y qué, Pacífico, entre otras.

Agrupación Folklórica Juventud 2000

Esta compañía artística cuenta con 20 artistas en escena que interpretan ritmos folclóricos tradicionales. Han participado en diferentes eventos como el Festival Mercedes Montaño, la Bienal Internacional de Danza, el Festival del Pacifico, entre otros.

Grupo Bahía

El reconocido músico y compositor Hugo Candelario González es el director de esta agrupación con 30 años de trayectoria, que en su desarrollo musical hace gala a la música del Pacífico colombiano en tres formatos instrumentales. Bahía es pionero en su género y traspasa fronteras llevando por todo el mundo los sonidos tradicionales de esta región.

Entre sus éxitos están: El birimbí, Caderona, Te vengo a cantar, Me cogió la noche, San Antonio, El currulao me llama, entre otras.

Asociación Cultural Herencia Africana

Es una agrupación con integrantes oriundos del distrito de Aguablanca, al oriente de Cali, tiene 20 años de trabajo comunitario y cultural con músicos y bailarines bajo la dirección de la maestra Aurelia Carvajal.

Somos Pacífico reúne a estos grandes exponentes de la música y el baile del folclor del Pacífico colombiano y se podrá ver, sin costo y sin códigos de acceso, desde todos los rincones del mundo a donde llegue la señal del canal regional Telepacífico, las redes sociales de la Alcaldía de Cali y Corfecali, este domingo 27 de diciembre de 2020, a las 9 p.m.

Consulte la programación oficial de la Feria de Cali y descargue la aplicación web en https://feriadecali.com.co/

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 2053
Fecha de publicación 22/12/2020
Última modificación 22/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura