La versión 63 de la Feria de Cali tendrá espacio para el Pacífico colombiano

La versión 63 de la Feria de Cali tendrá espacio para el Pacífico colombiano


El concierto denominado ‘Somos Pacífico’ reúne a grandes exponentes de la música y el baile del Pacífico colombiano. Será transmitido el domingo 27 de diciembre de 2020, a las 9 p.m., por señal abierta del canal regional Telepacífico, las redes sociales de la Alcaldía de Cali y Corfecali.

En rueda de prensa realizada hoy (22.12.2020), el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez anunció uno a uno los eventos de la 63 Feria de Cali, entre ellos, Somos Pacífico, se trata de un concierto para el autorreconocimiento del Pacífico colombiano.

De acuerdo con el secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía: “la Administración del médico Jorge Iván Ospina le apuesta a ‘Somos Pacífico’ porque todos tenemos un poco del gran Pacífico de nuestro país, todos tenemos algo de su aroma, de sus colores, de su cadencia, de su piel y de sus desarrollos; nos sentimos importantes porque es un proceso de inclusión y conservación patrimonial de estas manifestaciones que nos enriquecen tanto”.

Este evento exaltará la belleza y fortalezas de la población afrodescendiente indicando en su temática que las caras lindas son los rostros alegres de un pueblo valiente que resiste, quienes serán el centro del homenaje.

El 27 de diciembre de 2020 será un día para reivindicar la riqueza etnocultural que hoy enfrenta un reto de especie y sociedad, por eso Cali le recuerda al mundo que las caras lindas y los cuerpos cruzados son los que hacen la ciudad, una capital cuya población es mayoritariamente afrodescendiente.

Según Alexander Zuluaga Perdomo, gerente de la Corporación de Ferias y Eventos de Cali (Corfecali): “para la Feria de Cali es muy importante reconocer nuestras músicas tradicionales y el aporte de la cultura afrodescendiente a nivel musical, dancístico y en todos los escenarios de la vida”.

“No puede ser que hagamos una feria donde no reconozcamos la tradición, no nos sintamos orgullosos de este importante aporte que hacen nuestros músicos, bailarines y artistas para mantener el optimismo y la alegría, aún en este tiempo difícil”, concluyó Zuluaga.

La locación de ‘Somos Pacífico’ es el corazón del río Pance que se conjuga con la brisa de los Farallones de Cali, las voces consonantes, el sonido de la marimba y los pasos danzantes de bailarines que acompañan este concierto para que los espectadores, desde sus casas, disfruten el folclor tradicional del Pacífico colombiano, mezclado con los nuevos ritmos musicales.

“La ciudad es la gente, la gente es la ciudad”. 63 Feria de Cali ‘Conectados por la vida’.

Consulte la programación oficial, disfrute de los eventos de la 63 Feria de Cali y descargue la aplicación web en https://feriadecali.com.co/

La versión 63 de la Feria de Cali tendrá espacio para el Pacífico colombiano

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1294
Fecha de publicación 22/12/2020
Última modificación 22/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura