Sala Borges brinda actividades de extensión para población con discapacidad

Sala Borges brinda actividades de extensión para población con discapacidad


La Sala Jorge Luis Borges culmina 2020 con talleres de promoción de lectura de  música, plástica, refranes, cuentos y poesías para niños y niñas del Instituto Tobías Emanuel que se viven en situación de discapacidad.

En diciembre se han adelantado actividades de extensión con el propósito de llevar los servicios de promoción de lectura y escritura y que los beneficiarios no tengan que desplazarse hasta la sala, ubicada en el Centro Cultural de Santiago de Cali, protegiendo la salud y evitando exposición a contagios.

La Sala Jorge Luis Borges  pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y desde hace 21 años garantiza servicios culturales a la población en condición de discapacidad, fue nombrada así en honor al escritor argentino que también era invidente.

Actualmente realiza actividades interinstitucionales con el Centro Cultural Comfandi, la Biblioteca Departamental, la sala para discapacitados del Vallado (Fundación Carvajal), la Asociación de y para Limitados visuales Asoliv, Fundaciones Boteritos, Talentos de Vida, Progresar, Funtaes Fulim, Asoval y Asorcali; para 2021, se espera continuar con esta dinámica y extender aún más sus servicios bibliotecarios para beneficiar a todos los sectores de la ciudad.

La Sala Borges brinda además equipos especializados y materiales didácticos diseñados para que la población con diversas discapacidades tenga acceso a la información, tales como programas jaws, magnificador de imagen, internet, Víctor Reader, impresora braille, libros en braille, etc.


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 21/12/2020
Última modificación 21/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura