Red de Bibliotecas acompaña emprendimientos culturales en la comuna 13

Red de Bibliotecas acompaña emprendimientos culturales en la comuna 13


La Biblioteca Pública Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13 desarrolla actividades donde se involucra a la comunidad aledaña y a colectivos como los niños y niñas del Semillero de Música, el Grupo Cívico juvenil de la estación de Policía del barrio El Diamante, la Fundación Rivas Urrea Hermanos, entre otros.

Con jornadas de apropiación y cuidado de espacios se embellecen zonas verdes con siembra de plantas ornamentales y recolección de residuos. En articulación con la biblioteca los jóvenes del sector manejan una huerta comunitaria, y de manera permanente, realizan intervenciones y actividades relacionadas con la siembra, compostaje, entre otras.

Así mismo desde mediados de 2020, la Biblioteca Pública Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13 inició la convocatoria para la octava versión del proyecto Aguablanca Emprende Cultura y en octubre se hizo un proceso de fortalecimiento, asesorías personalizadas en definición y creación de marca de 20 emprendimientos, talleres de comunicación asertiva y de marketing para manejo de redes.

En noviembre continuarán los talleres y se entrevistarán a algunos emprendedores a través del programa de radio Las Bibliotecas, emisora comunitaria Oriente estéreo, el 13 de noviembre, a las 10:00 a.m.

El 14 de noviembre se realizará la “Rueda de Oportunidades”, donde los emprendimientos culturales se presentan en vivo, con el objetivo de que la comunidad los reconozca y se puedan dar alianzas. Al finalizar se dará a conocer un catálogo digital donde estará toda la información de los emprendimientos y que estará rotando por las redes sociales.

Aguablanca Emprende está siendo apoyada por la Red de Oriente ESE, la Fundación Carvajal, la Secretaria de Desarrollo Económico y por supuesto la Secretaria de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas.

 

 


Número de visitas a esta página 982
Fecha de publicación 10/11/2020
Última modificación 10/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura