Biblioteca Pública la Castilla


La biblioteca pública La Castilla, abrió sus puertas a la comunidad el 5 de noviembre de 1999, y la idea de este proyecto fue iniciativa de los líderes comunitarios de esa época que, al ver la necesidad de tener un espacio de integración y formación para los niños, jóvenes y en general para toda la comunidad, se propusieron  sacar adelante este sueño y después de tanto esfuerzo, lograron crearla y vincularla al programa de la Red de Bibliotecas Públicas  de Cali.

Inicialmente la Biblioteca funcionó en un espacio en la inspección de policía y allí se prestó el servicio a los usuarios hasta mayo del 2004, cuando entró en funcionamiento una nueva sede construida por la comunidad del Corregimiento a través del presupuesto de situado fiscal, abriendo brechas para la generación y consolidación de procesos culturales.

La Biblioteca ha desarrollado durante estos años de servicio labores de apoyo y vínculos importantes con diferentes entes comunitarios y públicos como lo son la I.E. La Paz, la inspección de la Policía Nacional, el grupo de adulto mayor, estudiantes de I.E Normal Farallones de Cali, Comfandi con la modalidad familiar, Escuelas de Paz, la Secretaría de Salud, entre otros, con quienes ha gestado actividades diversas con el propósito de aportar al mejoramiento del nivel sociocultural de los habitantes del corregimiento La Castilla.

Es importante anotar que, aunque la Biblioteca tiene 50 m2 cuenta con una sala infantil y una sala general, en donde se realizan consultas, lectura libre, reuniones, talleres de lectura y visitas educativas. En el transcurso de estos últimos años fue fundamental recibir la dotación tecnológica complementaria a través del Ministerio de Cultura en el marco del proyecto “Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas”, normado por el acuerdo de donación firmado con la fundación Bill y Melinda Gates. Esta apropiación de tecnología ha mejoró notablemente el servicio del espacio bibliotecario atendiendo diferentes grupos poblacionales. Además de esta donación se ha recibido dotación bibliográfica para el fortalecimiento del acervo bibliográfico y el kit de promoción y posicionamiento para bibliotecas públicas, enviado por la Red Nacional de Bibliotecas.

Actualmente la biblioteca pública La Castilla es un espacio de integración comunitaria, en donde usuarios y no usuarios llegan hacer partícipes de los procesos culturales que se gestan para la comunidad de este Corregimiento.
 

Horario de atención: Lunes a viernes 08:00 a.m – 12:00 p.m y 02:00 p.m – 05:00 p.m

Dirección: Vereda El Pinar al lado de la JAC, Corregimiento La Castilla

Correo electrónico: biblioteca.lacastilla@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 428
Fecha de publicación 23/09/2020
Última modificación 04/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura