Pacto por la vida para reactivar establecimientos nocturnos

Pacto por la vida para reactivar establecimientos nocturnos


En la tarde de hoy (01.09.2020), por la cuenta de Facebook @Alcaldiadecali se firmó el pacto por la rumba sana, la alegría y la vida entre el alcalde Jorge Iván Ospina, secretarios de despacho y representantes de establecimientos nocturnos para realizar un plan piloto de reactivación de estos, el cual inicia el jueves 3 de septiembre.

“Lo que estamos adelantando en nuestra ciudad es un proceso de resistencia cultural, es un proyecto que quiere evitar que nuestra manera de encontrarnos se pierda. Las actividades nocturnas de bares y discotecas tienen un impacto importante económico para el Distrito. Además, son muchas las personas que se benefician y viven de este sector. Esta es una oportunidad más para demostrar a nivel nacional que con responsabilidad se puede avanzar, seguiremos siendo Guardianes de Vida”, mencionó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El plan piloto inicia este 3 de septiembre con la reapertura gradual de algunos establecimientos nocturnos como bares y discotecas de la ciudad a partir del concepto caleño identitario ‘Aguelulo’ en el parque de La Alameda y en el Bulevar del Río. La idea es ofrecer dichas actividades de rumba con encuentros tradicionales de los años 70, conservando las medidas de bioseguridad.

El jueves se reapertura, sin licor, desde las 4: 00 p.m. en el parque La Alameda y el viernes hasta el domingo será el piloto con venta de licor; el tiempo máximo que podrán disfrutar las personas será de tres horas.

Este plan se ejecutará por 15 días. Luego, se revisarán y analizarán los resultados y el cumplimiento de los protocolos para de esta forma proceder a dar apertura a los establecimientos de forma gradual.

“Cali es una ciudad resiliente y que siempre está dispuesta a reinventarse por eso me llena de alegría firmar este pacto por la vida para iniciar nuestras labores gradualmente y, sobre todo, siempre, cuidando la vida. Como gestor cultural agradezco a la Alcaldía de Cali por este gran paso y estamos dispuestos a cumplir todas las medidas de bioseguridad necesarias para que nuestra cultura viva y la vida nocturna se promueva”, mencionó Manolo Vergara, representante de establecimientos nocturnos.

Los establecimientos nocturnos que participarán del plan piloto para el regreso a la actividad nocturna son:  Bronx, Siboney, Maniceros, Portón Caldense, El Habanero, Máster, Club, La Bamba, La Duboney, Son Caribe, Tibiri Tabara, Bai Latino, Tintindeo, Libaniel y La Sirena.

“Para nosotros y en mi calidad de secretario de Cultura es vital y fundamental hacer una puesta por la vida y por la cultura. Por eso, hemos establecido este pacto con el tradicional encuentro aguaelulo. Es momento de avanzar con responsabilidad y sobre todo siendo protectores de vida”, dijo José Darwin Lenis Mejía.

El evento lo lideró la Secretaría de Cultura, en articulación con las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Salud Pública. Durante el espacio estuvieron presentes directivos y gestores culturales de los establecimientos nocturnos.

 

Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 1631
Fecha de publicación 02/09/2020
Última modificación 02/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura