Inician talleres de preparación para proyectos de la convocatoria Unidos por la Vida

Inician talleres de preparación para proyectos de la convocatoria Unidos por la Vida


Desde el 8 de mayo 2020, la Secretaría de Cultura de Cali abrió la convocatoria ‘Unidos por la vida de los artistas’, para la recepción de todas las propuestas del sector cultural, a través de una plataforma digital que permite a los usuarios interactuar y comunicarse eficazmente.

De esta manera y con la intención de acompañar en el proceso a ese sector de la población, la Secretaría comenzó jornadas de talleres virtuales y presenciales donde los asistentes pueden estructurar, formular y enviar sus proyectos listos, a través de dicha plataforma.

“Por esta coyuntura, tuvimos que migrar todo el proceso a la virtualidad y sabemos que no todas las personas tienen el conocimiento o no tienen las herramientas para acceder a internet, así que estos talleres buscan sensibilizar a las personas en estas herramientas, crear con ellos los contenidos y lograr completar toda su postulación” comentó Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural.

La Secretaría espera que más de 600 gestores culturales puedan participar en la convocatoria, impactando de manera significativa a cerca de 1.500 artistas, otorgando un alivio económico que ayude a superar la emergencia sanitaria ocasionado por la COVID-19.

“Hoy estoy aprendiendo a manejar esta plataforma porque ya entramos a otro mundo virtual y esta es la nueva forma de nosotros darnos a conocer y tener entrada de recursos económicos, por eso estos espacios pedagógicos son una forma de ayudarnos a ser más visibles con apoyo de estas convocatorias” expresó Enrique Alonso Varela, artesano.

El sector de la música, la danza, el circo, las artes plásticas, las artesanías tienen un lugar en estos estímulos dentro de una bolsa de incentivos por $3.500 millones, la cual busca fortalecer los procesos que realizan los agentes culturales.

“Estas capacitaciones para mí son muy importantes porque yo sé manejar es la aguja y el hilo, pero no un computador, así que estoy aquí dejándome guiar porque quiero como artesano ser acreedor de estos estímulos y poder seguir compartiendo mi experiencia con todos” comentó José Chirimía.   

Si tiene dudas o inquietudes frente a la convocatoria ‘Unidos por la vida’ puede escribir al correo convocatoriaestimulos@cali.gov.co  o visitar la página http://www.culturaenlineacali.co/

Lorena Dumancely Salazar


Número de visitas a esta página 996
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura