François Dolmetsch expondrá su Contrapunto en Cali

François Dolmetsch expondrá su Contrapunto en Cali


Con una selección de más de 80 fotografías a color y a blanco y negro que reúne 59 años de trabajo ininterrumpido del fotógrafo y músico británico François Dolmetsch, la administración del alcalde Maurice Armitage invita a la exposición y retrospectiva ‘Contrapunto’, que estará abierta del 11 de diciembre al 15 de enero de 2020, en el Centro Cultural de Cali con entrada libre.

La Secretaría de Cultura Municipal se une al circuito de fotografía de Calidoscopio que contará con la curaduría del fotógrafo caleño Juan Arias, quien materializa la iniciativa  de François Dolmetsch de mostrar su trabajo después de nueve años de su última exposición en la capital vallecaucana, además de exponer los cambios de Cali, de los que éste ha sido testigo.

Contrapunto es una selección que incluye fotografías de figuras humanas, composiciones detalladas de plantas, imágenes de múltiple exposición que reflejan una composición sutil de los cuerpos. Igualmente, la muestra tiene una recopilación de fotografías de paisajes urbanos de Colombia, donde se revelan las transformaciones culturales de las últimas décadas en la sociedad, así como texturas de fachadas a color que materializan el paso del tiempo.

La mirada Dolmetsch refleja una curiosidad por los viajes a través del mundo y la imaginación, la ritualidad de la vida junto a la sensualidad de la naturaleza y el erotismo de los paisajes, la poesía urbana de los habitantes en las ciudades y la composición abstracta de objetos armónicos, siempre inspirado por la herencia musical de su familia.

El Gobierno Armitage en apuesta por la educación, la cultura y el arte como pieza clave para la formación de los menores y la sociedad, apoya la realización de las exposiciones con entrada libre en el Centro Cultural de Cali, mes a mes, las cuales dispone escenarios a los artistas para mostrar su arte y transporta a sus asistentes a mundos mágicos de aprendizaje.

La obra de François Dolmetsch hace parte de importantes colecciones privadas y públicas en la Fundación Hermes, la colección Leticia & Stanislas Poniatowski de Fotografía Latinoamérica en Francia, The Photographer’s Gallery en Reino Unido, Banco de la República y el Museo de Arte La Tertulia, entre otros.

Esta exposición hace parte de la tercera versión de ‘Cali: un objetivo’ impulsado por el colectivo Calidoscopio que busca generar un evento de ciudad, en el cual se articulen diferentes encuentros fotográficos independientes para el cierre del 2019.

 

 


Número de visitas a esta página 1478
Fecha de publicación 03/12/2019
Última modificación 03/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura