Políticas de operación


"Las políticas de operación son guías de acción que definen los límites y parámetros necesarios para ejecutar los procesos y actividades en cumplimiento de la función, planes, programas, proyectos y políticas de la administración del riesgo, previamente definidos por la organización"

El proceso Gestión Cultural establece las siguientes políticas de operación, como parte del control operacional ejecutado a las diferentes actividades misionales que se realizan en la Secretaría de Cultura:

Políticas de operación del Proceso de Gestión Cultural

1. El Proceso de Gestión Cultural, debe actualizar anualmente el inventario de los Bienes Muebles de Patrimonio Cultural Material y las Manifestaciones del Patrimonio  Cultural Inmaterial con el fin de contribuir a su preservación y protección, apoyado de estrategias de difusión que permitan la apropiación de la memoria y la  revitalización de los elementos  e identidad.

2. El Proceso de Gestión Cultural, debe apoyar y fortalecer grupos, actores y colectivos que propendan por el desarrollo o práctica de su especificidad y que presten servicios y/o desarrollen productos culturales, a través de acciones de acompañamiento y/o formación según sus intereses, disciplinas y las demandas mismas del  sector, de tal forma que puedan realizar su labor de manera pertinente y adecuada, contando con herramientas, conocimientos e insumos óptimos de calidad y en el tiempo.

3. Servidores Públicos y/o Prestadores de Servicios deben conocer y divulgar a la ciudadanía, la oferta cultural, así como los logros e impactos de las acciones que
realice el Proceso de Gestión Cultural.

4. Para los grandes eventos y festivales donde se realice la circulación de las expresiones y prácticas artísticas y culturales, por parte del proceso de Gestión Cultural, deben elaborarse y socializarse los reglamentos respectivos para promover la participación de los diferentes actores del sector cultural.

5. El proceso de gestión cultural debe prestar los servicios bibliotecarios en la red de bibliotecas públicas de Cali, de manera permanente, oportuna y gratuita con el fin de garantizar el libre acceso a la información y al conocimiento partiendo de la necesidad de las comunidades y la vocación del territorio.


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Fecha de publicación 23/10/2017
Última modificación 27/10/2022

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