Políticas de operación
1. El Proceso de Gestión Cultural, debe actualizar anualmente el inventario de los Bienes de Patrimonio Cultural Material y las Manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial con el fin de contribuir a su preservación y protección, apoyado de estrategias de difusión que permitan la apropiación de la memoria y la revitalización de los elementos de identidad.
2. El Proceso de Gestión Cultural, debe apoyar y fortalecer grupos, actores y colectivos que propendan por el desarrollo o práctica de su especificidad y que presten servicios y/o desarrollen productos culturales o turísticos, a través de acciones de acompañamiento y/o formación según sus intereses, disciplinas y las demandas mismas del sector, de tal forma que puedan realizar su labor de manera pertinente y adecuada, contando con herramientas, conocimientos e insumos óptimos de calidad y en el tiempo.
3. Los Servidores Públicos y/o Prestadores de Servicios deben conocer y divulgar a la ciudadanía, la oferta cultural y turística, así como los logros e impactos de las acciones que realice el Proceso de Gestión Cultural.
4. Para los grandes eventos y festivales donde se realice la circulación de las expresiones y prácticas artísticas y culturales, por parte del proceso de Gestión Cultural, deben elaborarse y socializarse los reglamentos respectivos para promover la participación de los diferentes actores del sector cultural.
Fecha de publicación 23/10/2017
Última modificación 23/10/2017