Fotografías del pasado, presente y futuro de Cali se exhiben en la Sociedad de Mejoras Públicas

Fotografías del pasado, presente y futuro de Cali se exhiben en la Sociedad de Mejoras Públicas

Este viernes 15 de septiembre se inaugura la muestra itinerante que lidera la Mesa de cultura ciudadana para a paz de la Comuna 3 de Cali. Actividad que inicia a las 6:00 p.m.

La exposición itinerante ‘Pasado, presente y futuro’, que promueve la Mesa de cultura ciudadana para la paz de la Comuna 3, con el acompañamiento de  la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, abre sus puertas este viernes 15 de septiembre en la casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali  (Carrera 4 No. 6-76), a partir de las 6:00 p.m.

Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali, indicó que “esta exposición es resultado de un ejercicio maravilloso, de construcción colectiva de parte de líderes y habitantes de la Comuna 3, que desde nuestro equipo de Movilización e Iniciativas Comunitarias hemos venido acompañando con el fin de seguir potenciando esas capacidades y liderazgo que contribuyen a construir tejido social y cultura ciudadana en nuestros territorios”.

La exposición consta de 130 fotos alusivas al paso del tiempo de los diferentes barrios de la Comuna 3 y de otras 40 imágenes del Cali Viejo. Además, cuenta con un complemento y es una secuencia  de fotografías que la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali también tiene sobre la Cali del ayer, según informó Gonzalo Ortiz, líder de la Mesa de cultura ciudadana para la paz de esta comuna.

“Esta exposición tiene algo particular y es que se está haciendo en nombre del barrio La Merced, donde se da el nacimiento de Cali. La exposición hoy está donde nació Cali.  Y se hace en el marco del mes nacional del Patrimonio Cultural. Además, estamos contando con el apoyo de un grupo Tutores del Paisaje Cultural de Cali, un colectivo que son vigías del patrimonio, un programa del Ministerio de Cultura”, indicó Ortiz.

En el marco de esta exhibición se realizarán varias actividades académicas sobre patrimonio inmaterial, turismo y vigías de patrimonio. Estas conferencias tendrán lugar los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre, a las 5:00 p.m. en la casa de la Sociedad de Mejoras, el mes de septiembre como mes del Patrimonio a nivel nacional.

Mario Javier Arciniegas, líder del barrio La Merced, señaló: “Esta exposición nos permite recordar gentes ilustres, edificaciones, así como escarbar en la historia para que sepa la gente sobre cada barrio. Ahora estamos en La Merced donde prácticamente nació Cali. La invitación es para que vayan los ciudadanos, niños, adultos, oda la comunidad”.

Este recorrido fotográfico, que evoca la historia de nuestra ciudad y que es resultado de un ejercicio compartido entre los líderes y residentes de los barrios que componen la Comuna 3, se exhibirá hasta el próximo 23 de septiembre. La muestra ya ha recorrido los barrios Libertadores, Nacional, San Antonio, San Cayetano y El Peñón y seguirá llegando a más lugares de esta comuna.

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 2405
Fecha de publicación 15/09/2017
Última modificación 15/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura