Cada día más caleños se inclinan por el portugués; abren nuevo curso
Ante la enorme importancia que ha alcanzado Brasil y Portugal en el contexto mundial, cada día se hace más indispensable manejar una segunda lengua, que podría ser perfectamente el portugués.
Por ello, este próximo sábado se inicia un nuevo curso de esta lengua, a cargo de la Academia Cultural Colombo Brasileña – ‘Arara’, que ha venido apoyando los procesos de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Entre quienes se interesen en aprender este idioma, que admiren la cultural brasilera o que hayan participado en las actividades del Centro Histórico de Cali, se entregarán una serie de cupos y facilidades para participar de las clases, las cuales se dictarán en la Corporación Educativa ‘Alexander Von Humbolt’, ubicada en pleno centro de la ciudad.
Clavis de Castro, director ejecutivo de la entidad, destacó que con la Secretaría de Cultura Municipal se han venido realizando diferentes programas de acompañamiento a la Oficina de Turismo, como el Club de Conversación, ciclos de cine, cursos gratuitos de inmersión al portugués y talleres de Capoeira.
Recordó que el pasado mes de abril, en desarrollo de la programación del ‘Viernes del Centro Histórico’, se presentó un show de Bossa Nova en vivo, llevando así un poco de la cultura brasileña a muchos caleños.
En este momento se está llevando a cabo un curso completo de portugués en la Sala Vive Digital del Centro Cultural de Cali, entre otras actividades programadas para el transcurso del año.
Informes:
316 759 14 49
304 373 16 16
Fotos:
Áymer Andrés Álvarez