Cualquier ciudadano puede tener la oportunidad de contratar con el Estado

Cualquier ciudadano puede tener la oportunidad de contratar con el Estado

Más de 2180 ciudadanos han sido atendidos en el tema de cómo contratar con el Estado.


Con dos grandes eventos que tendrán lugar en los próximos meses, el Departamento Administrativo de Contratación Pública reafirmará su compromiso de acercarse a la comunidad, para ilustrar en temas de vital importancia sobre contratación estatal, transparencia y generación de oportunidades en el sector público.

Uno de estos espacios estará dirigido a los empresarios interesados en contratar con el Estado, mientras el segundo será para la comunidad en general, dispuesta a conocer las herramientas existentes que permiten hacer seguimiento al buen uso de los recursos públicos.

“En la Rendición de Cuentas del próximo 26 de abril, explicaremos al detalle estas iniciativas que nos acercan a la comunidad y que corresponden a nuestro compromiso de puertas abiertas ante la ciudadanía. Serán eventos públicos donde guiamos sobre cómo usar las herramientas digitales que hemos desarrollado, en aras de ser cada vez más transparentes”, indicó la directora de Contratación Pública, Alejandra María Puentes Saiz.


(Lea también: Este 26 de abril Contratación Pública rendirá cuentas a la ciudadanía)
 

La funcionaria recalcó que a través de plataformas digitales como un dashboard, disponible para toda la comunidad, se ha facilitado incluso la labor de organismos de control y de colectivos ciudadanos, interesados en hacer seguimiento a la contratación en la Alcaldía de Cali. 

 

¿Cómo acceder?

Las personas interesadas en conocer las plataformas digitales sobre contratación pública en Cali, pueden ingresar a ESTE ENLACE. Allí encontrarán herramientas como la Guía Virtual de Contratación, el Plan de Compras Interactivo, la ruta de proveedores interesados en contratar con el Estado, además de otros recursos pedagógicos.

En cuanto a los proveedores interesados en contratar con el Estado, el Departamento Administrativo de Contratación Pública continúa con los encuentros de tipo virtual, presencial o grupal, para guiarlos en este proceso, fortalecer sus competencias y permitir que accedan a más oportunidades de negocio. Los empresarios interesados en recibir la guía pueden solicitar atención en ESTE ENLACE.



 

 


Le puede interesar…
- Consulte aquí el Plan Anual de Adquisiciones








Hernán Hormaza

 

 


Número de visitas a esta página 656
Fecha de publicación 20/04/2023
Última modificación 20/04/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura