Abuelos del Ancianato San Miguel recibieron una grata sorpresa

Abuelos del Ancianato San Miguel recibieron una grata sorpresa

300 abuelos del Ancianato San Miguel son atendidos con el apoyo de la Alcaldía de Cali.


El Departamento Administrativo de Contratación Pública coordinó una jornada de acompañamiento a la población de adultos mayores que es atendida en el Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel, llevándoles un momento de esparcimiento lúdico, enmarcado en las actividades del cumpleaños número 486 de Santiago de Cali. 

Junto al equipo directivo y servidores públicos de este organismo, los abuelos cantaron, bailaron y celebraron a su manera esta fecha tan especial para caleños y caleñas. 

“Pudimos escuchar sus historias y recuperar la memoria que ellos significan para Cali. Nos dimos a la tarea de hacer esta actividad resaltando siempre nuestro espíritu social y el deseo de apoyar a las comunidades más vulnerables”, aseguró Alejandra María Puentes Saíz, directora del Departamento de Contratación Pública.  

Carlos Alberto García, gerontólogo del Ancianato, resaltó que estas actividades generan para ellos espacios de vida y afianzan su red de apoyo social. “Visitarlos y compartir con ellos los hace sentir importantes; pueden afianzar sus lazos sociales y de interacción, ya que son actividades diferentes a las que normalmente hacen aquí”, explicó el profesional, indicando que actualmente la población atendida es de 300 personas. 

(Lea también: Servicio de vigilancia en la Alcaldía es ejemplo de inclusión social)

Entretanto, abuelas como María del Carmen Valencia y Gloria Firigua, expresaron su alegría y comentaron que han pasado uno de los mejores días desde que habitan en la institución.  

Gracias al compromiso personal de los diferentes equipos del Departamento de Contratación Pública, los abuelos recibieron una serenata, además de presentes y, sobre todo, una sonrisa, un abrazo y un momento inolvidable. 

El Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel es una Empresa Social del Estado.


 

Alejandra María Puentes - Directora Departamento de Contratación Pública
 

Gloria Firigua - Beneficiaria Ancianato San Miguel
 

Carlos Alberto García - Gerontólogo Ancianato San Miguel

Le puede interesar…
- Una de cada dos compras en la Alcaldía de Cali puede ser aprovechada por las Mipymes




Hernán Hormaza

 

 


Número de visitas a esta página 727
Fecha de publicación 16/08/2022
Última modificación 16/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura