Manual de contratación


El presente Manual recoge los principios, lineamientos y procedimientos que deben ser tenidos en cuenta como el referente y la guía para la gestión integral contractual, -entiéndase desde la fase precontractual, contractual y Poscontractual, que se adelante en la Administración Central Municipal entendida por tal, a todas las unidades ejecutoras o dependencias de la misma.

La Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, introducen modificaciones a la Ley 80 de 1993, mediante los cuales se reglamentan las nuevas modalidades de selección para las entidades estatales y para todas aquellas que administran recursos públicos.

El presente Manual de Contratación pretende que los usuarios del mismo, ejecutores del gasto, servidores de apoyo, organismos de control y la ciudadanía en general, cuenten con un instrumento ágil y sencillo que ilustre de manera clara el proceder de la Administración Central Municipal en su actividad contractual.

Es importante que los usuarios de este Manual, estén seguros que cuentan con una herramienta jurídica actualizada, que pueden consultar en la página web del Municipio de Cali, que a su vez se constituye en el medio de publicación oficial del presente Manual.

El presente documento por tanto, contiene los principios que regulan la actividad contractual de la Administración Municipal, tanto de los exigidos por las disposiciones legales, como de los adoptados por la Administración como sustento de su política en materia contractual.

Por otra parte, se exponen las normas que regulan las modalidades de contratación, así como la regulación en materia de delegaciones y desconcentración que ha proferido la Administración Municipal, y los procedimientos en materia sancionatoria y de liquidación y archivo de los contratos y sus respectivos expedientes.

En la parte inferior podrá descargar:

1. Manual de Contratación

- Decreto Nº. 4110.20.0015 de 2016, "Por medio del cual se efectuan unas delegaciones y se dictan otras disposiciones".

2. Caracterización ABOS:

    - Proceso ABOS - MAJA01.02

    - Subproceso Precontractual - MAJA01.02.01

    - Subproceso Contractual - MAJA01.02.02

    - Subproceso Poscontractual - MAJA01.02.03

3. Formatos validados para el Proceso ABOS:

Al final de esta publicación encontrará la galería de documentos que usted podrá descargar para diligenciar los formatos.

 

Nuevo Banner Gestión Contractual

 

 


Número de visitas a esta página 65742
Fecha de publicación 05/02/2015
Última modificación 20/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura