Cali fue escogida para moderno programa de control de la diabetes

Cali fue escogida para moderno programa de control de la diabetes


La capital del Valle del Cauca será la primera ciudad colombiana en la que se probaría moderno programa piloto de soluciones digitales para el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes, así lo aseguró en su visita al Centro Administrativo Municipal –CAM- Eduardo Arce Parellada, director de Medicina General para la Región Andina y Centroamérica de Sanofi, una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo.

“Esperamos anunciar la fecha de inicio en agosto y la primera enfermedad que queremos trabajar es la diabetes, donde tenemos en Colombia alrededor de 2.89 millones de casos y los controles no son los ideales. Con un prototipo que se podría utilizar en la muñeca a modo de reloj, tendríamos la oportunidad de evidenciar los índices del paciente en tiempo real”, destacó.

Mejorar la adherencia de los tratamientos en los pacientes, evidenciar cuándo se desvían de las metas establecidas y permitir que los médicos puedan actuar con celeridad ante complicaciones son algunos de los beneficios que traería consigo esta propuesta tecnológica.

Por su parte, Nhora Mondragón Ortiz, secretaria (e) de Gobierno, resaltó los beneficios que traería consigo la puesta en marcha de esta iniciativa en el Distrito: “Cali fue escogida para este programa piloto por la diversidad de nuestra gente, lo cual va a tener un impacto muy positivo en el manejo de la salud pública”. 

Otro de los puntos que se abordaron en el marco del encuentro fue la firma de un contrato de colaboración entre la Universidad Icesi, Sanofi, la Embajada de Francia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia que va a permitir el intercambio de estudiantes y el fortalecer el sector de la industria farmacéutica local. 

Además, se anunció la creación de un Centro de Desarrollo de Medicamentos que sería inaugurado por la compañía francesa en junio de 2022.

 


Número de visitas a esta página 763
Fecha de publicación 02/07/2021
Última modificación 02/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura