En contratación pública, estas son nuestras armas para combatir la corrupción

En contratación pública, estas son nuestras armas para combatir la corrupción


En el Día Internacional contra la Corrupción (09-12-2020), el Departamento Administrativo de Contratación Publica resaltó las estrategias implementadas en la Alcaldía de Santiago de Cali para luchar contra este flagelo y fortalecer la transparencia del Gobierno. 

“Uno de nuestros logros más importantes es la publicación del 100 % de los procesos contractuales de la Administración en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP 2, migrando completamente al contrato electrónico y generando igualdad de oportunidades a través de los datos abiertos”, indicó la directora del Departamento, Nhora Yhanet Mondragón.

Otra de las estrategias, es la asesoría permanente para que los proveedores que deseen contratar con el Estado conozcan la ruta de oportunidades, a través de la página www.cali.gov.co/contratacion, allí pueden conocer la lista de necesidades de compra de la Alcaldía.  

También se ha luchado contra la corrupción fortaleciendo las competencias de los funcionarios y contratistas que conforman los equipos de contratación de los diferentes organismos municipales. Para esto, se adelantaron 1.564 asesorías sobre el Plan Anual de Adquisiciones vigencia 2020, como la gran herramienta para que la ciudadanía conozca los productos y servicios que se necesitan contratar. 

Adicionalmente, el Departamento Administrativo de Contratación Pública trabaja de manera constante en la planeación de programas y sensibilizaciones de supervisión contractual con los organismos distritales, promoviendo una íntegra ejecución en los procesos de adquisición de bienes, obras y servicios. 

“A través de nuestro proyecto de inversión estamos implementando la política de las compras públicas sostenibles e incluyentes, fortaleciendo las competencias de los compradores mediante la gestión del conocimiento”, compartió la directora. 

De esta manera, el Departamento Administrativo de Contratación Pública reafirma su compromiso para garantizar procesos contractuales con altos estándares de calidad, siempre con la transparencia como valor fundamental y generando igualdad de oportunidades e información pública actualizada para toda la ciudadanía.

Conozca más sobre el Día Internacional contra la Corrupción en: https://bit.ly/3lXygdz.

En contratación pública, estas son nuestras armas para combatir la corrupción

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 08/12/2020
Última modificación 08/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura