Programa Anual de Auditorías Internas para la vigencia 2023

Programa Anual de Auditorías Internas para la vigencia 2023

El Comité Institucional de Coordinación de Control Interno – CICCI aprobó el Programa de Auditorías, el cual fue firmado por el Alcalde de Cali.


El Departamento Administrativo de Control Interno presenta el Programa  Anual de Auditorías Internas basado en Riesgos para la vigencia 2023, el cual fue aprobado por los integrantes del Comité Institucional de Coordinación de Control Interno – CICCI y firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

El Programa está compuesto por 21 auditorías, algunas de evaluación y otras de seguimiento; como también 55 informes de seguimiento y 23 informes de ley..

El objetivo es evaluar de forma sistemática, autónoma, objetiva e independiente el Sistema de Control Interno, la eficacia, eficiencia y economía de los demás controles en los procesos de la entidad.

“Se evaluará el cumplimiento de los planes de mejoramiento internos y externos suscritos por la entidad, mediante actividades de aseguramiento y consultoría basada en riesgos, con enfoque hacia la prevención, planteando recomendaciones y sugerencias que contribuyan al mejoramiento y fortalecimiento continuo del Sistema de Control interno”, explicó Leidy Amparo Correa Erazo, titular de la dependencia.

Las auditorías programadas están basadas en riesgos,“planeadas con base en el análisis de variables críticas que afecten el impacto o el logro de los objetivos de los procesos definidos, haciendo énfasis en los riesgos de los procesos, los recursos asignados y la relevancia estratégica del proceso, respecto de los programas o proyectos del Plan de Desarrollo.

Para la ejecución del mismo se cuenta con un equipo de profesionales, tecnólogos o técnicos en diferentes disciplinas, quienes tienen el perfil de auditor interno que hacen parte del Subproceso de Evaluación y Seguimiento, del Departamento Administrativo de Control Interno de la Alcaldía de Cali.

Ver  Programa Anual de Auditorías Internas PAAI 

Ximena Payán

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/cinterno/publicaciones/173832/el-departamento-administrativo-de-control-interno---daci-de-la-alcaldia-de-cali-tiene-listo-el-programa-anual-de-auditorias-internas--paai-basado-en-riesgos-para-la-vigencia-2023/

 


Número de visitas a esta página 1370
Fecha de publicación 03/02/2023
Última modificación 03/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura