Control Interno sigue su camino por una mejora continua de los procesos al interior del Distrito

Control Interno sigue su camino por una mejora continua de los procesos al interior del Distrito

Desde lo lúdico, Control Interno trabaja la cultura de la prevención en los procesos.


Con un número de 53 auditorías, el Departamento Administrativo de Control Interno avanzó durante 2022 en el rol de evaluación y seguimiento, a todos los organismos que integran el Estado Distrital de Cali.

Leydi Amparo Correa, quien lidera el Departamento, indicó que este ejercicio, contemplado en la normatividad, ha permitido abarcar y verificar los procesos y el cumplimiento de los mismos en el marco de la ley. Lo anterior posibilita hacer las recomendaciones correspondientes a los titulares de las secretarías y departamentos que conforman el gobierno caleño.

“Nuestro objetivo tiene un enfoque hacia la prevención, para evitar que se lleguen a materializar riesgos. Todo ello bajo el fomento de la cultura del control, que es una actividad de características lúdicas y pedagógicas, donde a todos los servidores públicos y contratistas se les sensibiliza”, precisó Correa.

(Lea también: Destacada gestión en alimentación y transporte escolar presentó la Secretaría de Educación en la Rendición de Cuentas 2022)

De igual manera, agregó, a los funcionarios y al personal por contrato dentro de ese compromiso -que superó en esta vigencia el medio centenar de auditorías-, se les instruye sobre control, autoevaluación y el uso de las herramientas institucionales para una mejora continua de toda la entidad.

“El camino nuestro es un poco duro, pero lo hemos sabido sortear. Se ha logrado sensibilizar al máximo al funcionario público, para prevenir los riesgos e irnos adelantando a distintas falencias que se tengan en las labores del día a día”, concluyó Leydi Amparo Correa.

Le puede interesar…

- Control Interno realizó segunda rendición de cuentas de la vigencia 2022

 


Leydi Amparo Correa - Directora Control Interno – Alcaldía de Cali


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 14/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura