Se entrega zona verde en barrio La Selva, más de 3.000 caleños lo disfrutarán

Se entrega zona verde en barrio La Selva, más de 3.000 caleños lo disfrutarán


Con una inversión cercana a $200 millones se intervinieron 3.578 metros cuadrados en la zona verde del barrio La Selva, donde diariamente circulan más de 350 personas.  

Las obras de adecuación fueron realizadas por la Constructora Marval, en asocio con Skema Promotora, bajo la supervisión y apoyo técnico de los Departamentos Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) y Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) y la Secretaría del Deporte y la Recreación.  

Al respecto, la funcionaria del equipo de Zonas Verdes de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, María Cecilia Aguirre Gómez, indicó que, “se vio la necesidad de adecuar, de acuerdo con el porcentaje que se iba a construir. Se hicieron los diseños, los cuales fueron aprobados por el Departamento Administrativo de Planeación y se planteó la recuperación de la zona.”

El proyecto no solo beneficiará a los habitantes del barrio La Selva (Comuna 10), también impactará siete barrios aledaños a este. En consecuencia, unos 3.000 caleños podrán disfrutar del circuito compuesto por 11 estaciones biosaludables, una cancha de tenis con cerramiento, una cancha múltiple en zona dura con dos tableros de básquet y una zona blanda con bancas y nuevas especies arbóreas.

Más allá de contribuir con el mejoramiento del paisaje urbano, se espera la revitalización de la zona a través de actividades sociales, deportivas, culturales y ambientales. Queremos que los ciudadanos revivan, redescubran y disfruten estos lugares; que se active con música y tenga mayor actividad cultural, lo que atraerá nuevas dinámicas familiares y sociales a la comunidad.

Para Hugo Marino Pérez Vaos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Selva, esta adecuación e intervención es una ganancia grande para la comunidad. “Esto es como cuando se juega a la pirinola, todos ponen, todos ganan”, expresó el líder comunal.

Pérez Vaos, también dijo que “el lugar es un sitio donde se articuló el medio ambiente con el deporte, lo cual permite fomentar estilos de vida saludables”.

El complejo deportivo, cultural y recreativo funciona de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., los siete días de la semana y no tiene ningún costo para quienes lo visitan.

Pérez Vaos extiende la invitación a toda la caleñidad para que venga a conocer el polideportivo del barrio La Selva, lo use y se apropie, pero especialmente, que se comprometa a cuidarlo y preservarlo. Como biólogo, resalta la importancia de mantener una relación armónica y responsable con todo el entorno.

La intervención surge de una obligación urbanística derivada del proyecto habitacional Tribeca, que adelantan las constructoras Marval y Skema.

Con más zonas verdes para nuestra amada ciudad, mejoramos la calidad de vida de los caleños y recuperamos el espacio público para el disfrute de todos. ¡Porque todos somos #GuardianesDeVida! Y juntos avanzamos por un territorio resiliente y sustentable.

 

Vanessa Yepes Hernández

 


Número de visitas a esta página 1736
Fecha de publicación 04/09/2020
Última modificación 07/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura