Trabajo interinstitucional en beneficio de la población con discapacidad

Trabajo interinstitucional en beneficio de la población con discapacidad


Con el fin de fortalecer estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y cuidadores, la Administración Distrital lidera acciones de articulación interinstitucional mediante el acompañamiento psicosocial, en aspectos como la vinculación afectiva, la participación social y pautas de crianza.

El Instituto Tobías Emanuel promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, ofreciendo alternativas de formación cultural, recreativa, deportiva y artística.

“La oficina de Bienestar Social se ha mostrado muy abierta a apoyar el proceso que desde el Instituto se busca y es visibilizar a la población con discapacidad intelectual que atendemos; entonces, en aras de fortalecer esos lazos y esa articulación institucional nos acompañan o apoyan”, manifestó Paola Andrea Loaiza Parra, coordinadora modalidad de TU a TU, Instituto Tobías Emanuel.

Le puede interesar: En la UTS Progresando Juntos rindieron tributo a las tradiciones caleñas

Entre los objetivos, se busca fortalecer, a través de diferentes talleres, las habilidades adaptativas de los niños, niñas y adolescentes. Uno de ellos es el de artes plásticas que promueve actividades para que exploren su contexto; por esto se realizará a partir del 13 de junio, una exposición fotográfica colectiva en la Biblioteca Departamental a la cual se invita a toda la comunidad caleña.

De acuerdo con María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social: “Estamos próximos a inaugurar una exposición fotográfica denominada Miradas, que es arte hecho por los niños del Tobías Emanuel. Nosotros desde nuestro programa de Apoyo a la Población con Discapacidad apoyamos las organizaciones en todo este tipo de expresiones artísticas”.

Su manera de percibir el mundo, su manera de abordarlo, estos chicos y chicas a pesar de una discapacidad, tienen una manera distinta de verlo, de percibirlo, de atraparlo a través de las imágenes y que bueno conocer este punto de vista, esta manera de sentir y de percibir a través de la fotografía.

La Alcaldía continúa trabajando en articulación para propiciar estos espacios de formación que mejoran el desarrollo e integridad de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo encuentros que resaltan el talento de esta población y sus expresiones artísticas. 

 


María Fernanda Penilla - Secretaria de Bienestar Social.


Paola Andrea Loaiza - Coordinadora modalidad de TU a TU, Instituto Tobías Emanuel.


Mauricio Rivas Nieto - Subsecretario de Poblaciones y Etnias.

 

Marcela Toro
Ximena Romero


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 05/06/2023
Última modificación 05/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura