En la UTS Progresando Juntos rindieron tributo a las tradiciones caleñas

En la UTS Progresando Juntos rindieron tributo a las tradiciones caleñas


Como si se tratara de uno de los desfiles de la Feria de Cali, niñas y niños de primera infancia de la UTS Progresando Juntos recorrieron los alrededores de la institución, en el barrio Valle Grande, representando la cultura y tradiciones caleñas. Los estudiantes del Colegio Santa Inés con su banda marcial encabezaron las siete comparsas.

Vistiendo atuendos de colores y escuchando canciones como Cali Pachanguero, cerca de 800 personas acompañaron el evento. Los participantes simulaban conducir los vehículos antiguos que sus padres y madres les diseñaron con cartones, telas y foami. “Estamos viviendo un carnaval, cada papito tuvo que hacer un carro, y aquí estamos en el desfile mostrando los carros antiguos”, explicó Jésica González, madre de uno de los participantes.

Le puede interesar: La lucha contra el trabajo infantil es tarea de todos

La representación de Jovita Feijó en la comparsa Recuerdos de mi Cali Viejo y Sensación Aguaelulo fueron otros atractivos. Los vecinos, desde las ventanas, aplaudieron y siguieron el desfile paso a paso fascinados con la ternura de los pequeños y la creatividad de las familias.

“Es una muestra de nuestra Cali bella, de cómo era antes Cali, con sus tradiciones como por ejemplo la salsa, los atuendos, donde las familias y los niños han tenido la oportunidad de disfrutar este espectáculo”, indicó Ana Beatriz Achicanoy, coordinadora de la UTS Progresando Juntos. El cholado, el champús y la empanada, también estuvieron presentes.

Le puede interesar: Se fortalece compromiso con población migrante y víctima del conflicto

Diana María Ramírez Moncayo, psicosocial de la UTS, anotó: “Este es el resultado de la cartografía social que hicimos, ahí nos dimos cuenta de que muchas de las familias no conocían todos los espacios que tiene la ciudad de Cali para ofrecer, para que niños y sus familias compartan juntos”.

Y Rodrigo Andrés Gómez López, coordinador de Progresando Juntos, señaló la importancia del encuentro. “Hoy se hizo un evento, en el cual se muestra todo el talento, innovación y creatividad de todos los chicos y los padres de familia comprometidos con este proceso de primera infancia y que esperamos que no sea la única experiencia”.

 


Ana Beatriz Achicanoy, coordinadora de la UTS Progresando Juntos


Diana María Ramírez Moncayo, Psicosocial de la UTS


Rodrigo Andrés Gómez López. Coordinar Institución Educativa Progresando Juntos

 

Janio Díaz


Número de visitas a esta página 761
Fecha de publicación 01/06/2023
Última modificación 01/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura