Alcaldía motiva al colectivo de talla baja para solicitar certificado de discapacidad

Alcaldía motiva al colectivo de talla baja para solicitar certificado de discapacidad


Una importante campaña adelanta el colectivo de personas talla baja en Cali para tramitar el certificado de discapacidad con apoyo de las secretarías de Bienestar Social y de Salud, lo que representa grandes beneficios públicos para esta población.   

“Desde el Programa de Discapacidad apoyamos firmemente la propuesta que están haciendo en el colectivo de talla baja como respuesta a la convocatoria que se hizo por parte del programa para que se hiciera buen provecho de cada una de las ofertas institucionales que presenta la Alcaldía”, indicó Fernando Aguirre Sarria, líder técnico del Programa.

Le puede interesar: Alcaldía implementa estrategias orientadas a combatir la violencia de género

Este certificado es un documento oficial que acredita la condición legal de la persona que lo requiere, a quien se le reconoce un grado de discapacidad concreto. Se evalúa su situación y se valoran las limitaciones de la persona y los factores sociales.

Carolina Dulcey, madre de una niña de talla baja y quien ha liderado la gestión de este trámite con dicha población, indicó: “Las personas de talla baja y con cualquier otra condición de discapacidad deben moverse, estar en acción para conseguir este documento y que sean más aprovechables estos recursos públicos. En el ámbito laboral, educativo, la lista blanca, recuerden que también están exentos del pico y placa para su vehículo; que pueden gozar de la silla azul en el transporte público; tienen algunos beneficios para que las empresas los contraten y también con las tarjetas MÍO”.

Le puede interesar: Se prepara Rendición Pública de Cuentas para Infancia, Adolescencia y Juventud

Para obtener el documento se debe tener la historia clínica actualizada con el diagnóstico relacionado, entregar los documentos en la Secretaría de Salud y solicitar cita a la IPS la cual entregará el certificado.

“En menos de un mes logramos tener ya casi 10 personas; esperamos se siga doblando el número. El trámite del certificado de discapacidad es gratuito. Con apoyo de Bienestar Social acá en Cali y con Secretaría de Salud podemos lograr tenerlo de manera muy fácil, gratuita y rápida, vamos por esa tarea”, explicó Carolina Dulcey.

 


Carolina Dulcey, madre de una niña de talla baja

 


Fernando Aguirre Sarria, líder Técnico del Programa de Discapacidad

 

Marcela Toro


Número de visitas a esta página 752
Fecha de publicación 30/05/2023
Última modificación 30/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura