500 taxistas se capacitaron en Equidad de Género

500 taxistas se capacitaron en Equidad de Género


Desde hace 5 años la empresa Taxis Libres y la Subsecretaría de Equidad de Género, en un trabajo articulado y en pro de construir una ciudad más segura para las mujeres, han desarrollado una estrategia denominada Taxistas en Equidad de Género.

500 taxistas certificadas y certificados recorren las calles de la ciudad, en un avance frente al desafío de una movilidad segura para las mujeres y las niñas; ellas y ellos están capacitados y sensibilizados en los diferentes tipos de violencia basada en género, conocen la ruta de atención para mujeres víctimas.

Aidis Magaly Angulo Meza, líder de Prevención de Violencias Basadas en Género de la Subsecretaría de Equidad de Género, aseguró que esta iniciativa: “contribuye a la prevención de estas violencias y les permite hacer un ejercicio de sensibilización para poner en práctica estos conocimientos en su vida diaria, con los usuarios y usuarias y con el gremio de taxistas”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/176096/alcaldia-implementa-estrategias-orientadas-a-combatir-la-violencia-de-genero/  

Las y los taxistas formados han logrado brindar información y orientación a 127 mujeres víctimas de violencias basadas en género, quienes han sido remitidas a la Subsecretaria de Equidad de Género – Casa Matria, para atención y orientación en cada caso específico.

Taxistas en Equidad brinda, además, un servicio que garantiza entornos confiables y seguros para las mujeres, niñas y la población LGTBIQ+ a través de un trato respetuoso, el no uso de calificativos sexistas y, sobre todo, para reflexionar y transformar prácticas machistas durante el servicio y en su vida cotidiana.

Le puede interesar:

http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/175528/directorio-de-emprendedoras-84-mujeres-empoderadas-y-fortalecidas-en-sus-unidades-productivas/ 

La Estrategia Taxistas en Equidad de Género ha sido reconocida y acogida por organizaciones nacionales e internacionales como el programa Transport Gender LAB, del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que resaltó esta experiencia como un caso de éxito en Latinoamérica. Así mismo, este proyecto hace parte del programa mundial denominado Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas de ONU Mujeres.

Taxistas en Equidad posibilitan un mejor servicio brindado seguridad en las calles de la ciudad para las mujeres y las niñas que habitan el Cali.

Aidis Magaly Angulo Meza - Li?der Prevencio?n de Violencias Basadas en Ge?nero SSEG

 

Vivian Rizo Hernández 


Número de visitas a esta página 436
Fecha de publicación 30/05/2023
Última modificación 30/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura