Con pala en mano, gestores comunitarios avanzan con la instalación de huertas urbanas en comedores de Cali

Con pala en mano, gestores comunitarios avanzan con la instalación de huertas urbanas en comedores de Cali


Alistando guaduas, tierra abonada, kit jardinero y una gran diversidad de plántulas, vecinos  del comedor comunitario ‘La Batea’, ubicado en el corregimiento de Pance, se pusieron manos a la obra en la instalación de una de las  cien nuevas huertas, que ya forman parte de los comedores de la ciudad.

Desde el equipo de saneamiento y medio ambiente ‘Corazón Contento’, y la Arquidiócesis de Cali, se ha brindando un importante apoyo a los gestores y gestoras beneficiados. “Las construcciones de las huertas en estos espacios son importantes porque nos ayudan a fortalecer el tejido social de la comunidad, recordemos que este es un espacio comunitario donde se benefician todas las personas que rodean el comedor, entonces es un lugar para compartir y reforzar los lazos que se tienen como comunidad”, expresó Elba María Marín, integrante del equipo de saneamiento. 

 

De interés: https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/175969/alcaldia-toma-medidas-ante-desabastecimiento-de-gas-natural-prioridades-proteccion-de-la-vida-y-control-de-precios/

 

Nancy Botero, gestora del comedor, demostró su emoción al poder sumar a su labor esta iniciativa, que ya, es un motivo para integrar a la comunidad del sector. “Es importante aprovechar los espacios que tenemos, aprovechar que venga un nuevo emprendimiento de cómo se siembra, de cómo se cultivan los alimentos , ya que por acá son escasos y toca bajar a conseguirlos y aquí ya vamos a tener la oportunidad de procesarlos”, precisó  Nancy.

Entre los años del 2021 y 2022 se inició este proceso, que desde la Administración Distrital busca consolidar un total de 200 huertas urbanas, beneficiando a cientos de usuarios del programa de seguridad alimentaria ‘Corazón contento’; donde además se consolidan acciones de autoabastecimiento y se incentiva la creación de unidades productivas en el territorio.

“Hay muchos gestores que llevan algún proceso ya adelantando, donde nosotros entramos a fortalecer, y también encontramos algunas personas que tienen el deseo y la disposición, por esto, ahí es donde entramos desde cero a construir”, agregó Elba María Marín. 

 

 

Número de visitas a esta página 451
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 25/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura