Alcaldía toma medidas ante desabastecimiento de gas natural. Prioridades: protección de la vida y control de precios

Alcaldía toma medidas ante desabastecimiento de gas natural. Prioridades: protección de la vida y control de precios


Ante la inminente escasez de gas natural que las empresas proveedoras han anunciado para todo el suroccidente del país, las Autoridades Distritales de Cali adoptaron las medidas pertinentes para abordar la crisis.

En materia de seguridad y convivencia, la Secretaría de Seguridad y Justicia, en conjunto con otras autoridades, ha desarrollado un plan de contingencia que prioriza la protección de la vida de las personas que reciben asistencia estatal, así como el apoyo a los establecimientos cuya actividad económica depende del suministro de gas. Además, se enfoca en el control de precios para la comercialización de gas propano, electrodomésticos y otros productos alternativos utilizados para la preparación de alimentos.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/175937/con-la-restriccion-del-gas-establecimientos-gastronomicos-pueden-utilizar-gas-propano-bajo-medidas-de-seguridad/

"Es imperativo proteger la vida de nuestros adultos mayores, niños y estudiantes que reciben asistencia estatal. Por esta razón, hemos entablado diálogos con los proveedores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para asegurar un suministro prioritario de gas en hospitales, colegios donde se implementa el Programa de Alimentación Escolar (PAE), centros de atención temprana, albergues y todos aquellos lugares donde las personas dependen de la asistencia del Estado”, afirmó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario subrayó que se trabajará articuladamente con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), responsable de proporcionar la alimentación a las personas recluidas, tanto en el establecimiento carcelario de Cali como en las distintas estaciones, para asegurar la continuidad del servicio y garantizar la alimentación de aquellas personas bajo custodia del Estado, que se encuentran privadas de libertad.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/175941/tgi-iniciara-tendido-de-una-linea-en-tuberia-flexible-para-solucionar-la-crisis-en-la-distribucion-de-gas/

Adicionalmente, el secretario aclaró que no existen restricciones para la venta de las pipetas de gas propano. Sin embargo, señaló que se hará una supervisión rigurosa para prevenir la manipulación de precios o el transporte inadecuado.

"Contamos con un dispositivo integral en colaboración con la Policía y otras dependencias de seguridad del Estado para hacer presencia en el territorio y brindar tranquilidad durante esta crisis que, posiblemente, se extenderá por 9 días. Hemos implementado diversas medidas para mitigar el impacto de la situación y encontrar una solución alternativa al problema de desabastecimiento del gas domiciliario. Estaremos presentes en las estaciones de servicio y los puntos de venta de gas propano para asegurar que los ciudadanos puedan adquirir estos elementos sin contratiempos”, concluyó Dranguet.

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia

 

 

 


Número de visitas a esta página 623
Fecha de publicación 23/05/2023
Última modificación 23/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura