En Cali se promueven espacios de participación para los jóvenes con discapacidad

En Cali se promueven espacios de participación para los jóvenes con discapacidad


Con el fin de fomentar la autonomía y las condiciones para que la juventud con discapacidad tome sus propias decisiones, socialicen sus necesidades y se promueva el cumplimiento de sus derechos, la Secretaría de Bienestar Social y el Consejo Distrital Juvenil realizaron el I Encuentro con los Jóvenes con Discapacidad.

“Es supremamente importante porque sabemos que en la juventud está el futuro del cambio de nuestra ciudad; por lo tanto, la Secretaría de Bienestar Social está muy interesada en continuar con este proceso que va a servir bastante para respetar los derechos de estas personas jóvenes”, manifestó Andrés Higuita Salgado, del Programa de Discapacidad.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/174865/ninas-y-ninos-con-discapacidades-y-otras-condiciones-medicas-reciben-acompanamiento-en-las-uts/

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, sus sueños, aspiraciones y desafíos que como jóvenes con esta situación enfrentan en la sociedad.

Robinson Bejarano Vásquez, profesional del deporte y representante de esta población, indicó: “Me parece un espacio espectacular ya que podemos dar todas nuestras ideas. Agradezco a la Alcaldía por todo lo que está haciendo respecto a la parte de inclusión que es súper vital; es muy importante seguir realizando estos encuentros ya que vamos a seguir abordando muchas más personas para lograr ese cambio del que tanto hablamos”.

“Queremos construir, en conjunto conociendo y escuchando las problemáticas que vive el sector, un mandato juvenil para que el próximo alcalde o alcaldesa escuche nuestras voces, escuche las voces de la juventud, en este caso de una población que es tan importante”, agregó Angie Paola Arango, consejera Distrital de Juventud.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/174849/dia-mundial-del-sindrome-de-down-diversidad-e-inclusion/

La Administración Distrital y el programa de Discapacidad continúan trabajando para contribuir al bienestar de esta población y para abrir espacios que les permitan su desarrollo y la reivindicación de sus derechos.



Marcela Toro


Número de visitas a esta página 777
Fecha de publicación 23/03/2023
Última modificación 23/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura