Homenaje a las mujeres víctimas del conflicto armado

Homenaje a las mujeres víctimas del conflicto armado


Con el propósito de acompañar y hacer visibles las luchas de las mujeres víctimas del conflicto armado y reconocer sus derechos, la Secretaría de Bienestar Social, realizó una jornada especial dedicada a esta población, en el marco de la estrategia Cali se Pinta Violeta.

El Centro Regional de Atención a Víctimas fue el lugar donde se realizaron las acciones conmemorativas en homenaje a las 107.213 mujeres sobrevivientes al conflicto armado, asentadas en Cali, cifra que corresponde por ubicación, según datos suministrados por la Unidad de Víctimas.

Las actividades beneficiaron a 100 personas, las cuales participaron en la elaboración de un mural en donde se plasmaron mensajes invitando al no maltrato y al respeto a la mujer, para que de forma simbólica se aprecien como poderosas a través de distintos mensajes que lo convirtieron en una gran tarjeta de reconocimiento a la fuerza y resiliencia para las presentes y para las que ya no están por causa del conflicto.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/174735/continua-estrategia-de-empleabilidad-para-poblacion-victima-del-conflicto-armado/

 

Uno de los eventos académicos fue el conversatorio donde se intercambiaron experiencias entre las participantes y cuyo tema principal fue dar a conocer la esencia del surgimiento del Día Internacional de la Mujer y su importancia en el contexto actual.

La actividad cerró con la elaboración de una mándala con flores y velas para reivindicar la vida de las mujeres, su resiliencia, fuerza y tesón, para salir adelante con perseverancia y dedicación, a pesar de haber sido víctimas de la violencia generada por el conflicto armado interno.

Las mujeres expresaron su agradecimiento a la Administración Distrital por haberlas invitado a este homenaje y hacerlas sentir como en casa, en el marco del perdón, la reparación y la reconciliación.

 

Jaime Duván Davalos

Edith Perdomo


Número de visitas a esta página 425
Fecha de publicación 15/03/2023
Última modificación 15/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura