164 jóvenes fueron beneficiados por ”Talentos una Oportunidad’ con insumos para sus emprendimientos

164 jóvenes fueron beneficiados por ”Talentos una Oportunidad’ con insumos para sus emprendimientos


Buen inicio de 2023 tuvieron 164 jóvenes de ‘Talentos una Oportunidad’ al recibir insumos por parte de la Secretaría de Bienestar Social y su programa Juventud, para edificar y crecer con los emprendimientos y proyectos soñados.  

Según Brayan Hurtado, asesor en temas de juventud, ‘Talentos una Oportunidad’ es un proyecto muy importante de la Administración de Jorge Iván Ospina. “Estamos muy contentos porque venimos cumpliendo con los sueños de muchos jóvenes, materializando sus emprendimientos con insumos que les van a ayudar a crear empresa, empleo y poder tener una vida laboral digna, desde la Alcaldía nos hemos empeñado en apoyar y fortalecer los espacios juveniles”, expresó el líder del programa Juventud.

Igualmente, Diana Andrea Vargas, madre de uno de los jóvenes beneficiarios, dijo que, es muy importante que los jóvenes reciban este tipo de ayudas y expresó su gratitud. “Estamos sumamente agradecidos con la Alcaldía de Cali y a todo su equipo de trabajo que ha hecho parte de esta linda labor, nos sentimos bendecidos porque no todo el mundo tiene esta oportunidad de recibir un apoyo tan grande y hago la invitación a los jóvenes para que estén más participativos con la Alcaldía para que puedan acceder a todas sus ayudas, muchas gracias”, comentó.

Por su parte, Jan Carlo Moreno, joven participante, indicó que, “es un beneficio muy grande que la alcaldía nos ayude de esta manera, nosotros vivimos muchos años en condición de pobreza, en el barrio La Paz, del Jarillón y ahora estamos en el edificio Los Robles donde gracias a ustedes vamos a poder tener una tienda para que mi mamá pueda descansar y no trabaje tan duro”, manifestó .

Cabe anotar que, este programa tiene una bolsa de más de 600 millones de pesos, para apoyar a 300 hombres y mujeres jóvenes, entre los 14 y 28 años de edad, sin importar su condición socioeconómica o socio cultural, con el fin de potencializar sus posibilidades de emprendimiento e innovación y consolidarlos como un proyector diferencial en la ciudad.

Estas propuestas innovadoras se enmarcan en cinco categorías: cuidado de personas (con un área de trabajo como el cuidado de la piel, el cabello, la barbería, el maquillaje); medio ambiente, tecnologías de la información y las comunicaciones, gastronomía y social comunitario.

 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/173743/naci-para-servir-jesus-maria-lerma-gestor-comedor-comunitario-semillas-de-amor/

 



Número de visitas a esta página 823
Fecha de publicación 08/01/2023
Última modificación 08/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura