Padres de familia se capacitaron en prácticas para la crianza de sus hijos

Padres de familia se capacitaron en prácticas para la crianza de sus hijos


Durante la clausura en la Unidad de Transformación Social (UTS) Nuevo Latir, 11 madres y un padre de familia recibieron con orgullo, el diploma del curso Prácticas para la Buena Crianza, que les brindó herramientas para ser padres más amorosos, afectuosos y comprensivos en la crianza de sus niñas y niños.

El curso de dos meses fue facilitado por un profesional de la Fundación Carvajal y apoyado por la Subsecretaría de Primera Infancia de Cali. A través de la capacitación se invitó a padres y madres a tomarse un momento para escuchar, pensar y recapacitar, antes de actuar.

El facilitador, Luis Enrique Calvache, destacó beneficios como: "la expresión y validación de sentimientos basada en el respeto con los hijos; crear espacios de vínculo afectivo a través de acciones muy sencillas como salir a comerse un helado, como familia, y la disminución del estrés, porque este afecta la paciencia".

Le puede interesar: Más allá del andén, la historia no escuchada

La madre de familia Diana Milena Carlosama expresó que el curso le deja como aprendizaje la importancia de validar los sentimientos de sus hijos para dejar a un lado el autoritarismo, "lo cual nos lleva a crear lazos importantes como padres e hijos y en mi caso particular he podido ver que la relación con mis hijos ha mejorado mucho, se han creado lazos para una buena confianza y para poder escucharnos", expreso.

Le puede interesar: Gobierno Distrital avanza en compromisos con los cabildos indígenas

La coordinadora de la Atención Directa de la Subsecretaría de Primera Infancia, de la Secretaría de Bienestar Social, María Alejandra Restrepo, explicó que, en las UTS, además de brindarse experiencias pedagógicas y de garantizar el componente de alimentación para los niños, el propósito es también aportar a la transformación de la sociedad caleña.

"Somos Unidades de Transformación Social y sabemos que la transformación ocurre desde la familia; por eso, el día de hoy estamos cerrando el curso de Prácticas para la Buena Crianza, para que la transformación social ocurra desde casa", sostuvo.

En la clausura los padres se comprometieron a asumir la crianza de sus hijos desde el amor dejando atrás los gritos, la amenaza, el juicio, la rabia, la impaciencia por el estrés y el castigo físico.

Diana Castro, una de las madres beneficiarias, señaló que en las últimas semanas ha notado los beneficios de la formación recibida puesto que, inicialmente, sentía muchos vacíos y necesidades para mejorar la relación con sus hijos. "Gracias a Dios y a este curso se me han brindado las herramientas para reconocer, mejorar y salir adelante, y así brindarles a mis hijos un mejor futuro", indicó la señora.

 

Janio Díaz.

 


Número de visitas a esta página 441
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura