Corazón Contento invita a su próxima Feria de Servicios

Corazón Contento invita a su próxima Feria de Servicios


Este jueves 13 de octubre, el programa Corazón Contento, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, llevará a cabo la versión # 28 de su Feria de Salud y de Servicios Generales en el comedor comunitario Acciones y Bendiciones ubicado en la carrera 26C # 124-06, barrio Desepaz comuna 21.

“Conscientes de la importancia de los comedores comunitarios como punto de contacto y encuentro con la comunidad, las demás dependencias de la Administración se han ido sumando a nuestra Feria de Salud y de Servicios llevando la oferta institucional a los territorios logrando satisfacer las necesidades, y mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad”, indicó la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.

Estas jornadas hacen parte del programa Corazón Contento, las cuales han recorrido las comunas y corregimientos de Cali con atención para las víctimas del conflicto armado, atención en cada uno de los programas de Poblaciones y Etnias, vacunación, atención médica, acompañamiento de la oficina del Sisbén, asesoría jurídica, Defensoría del Paciente, prevención de violencia basada en género, entre otros servicios.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172028/cien-mujeres-se-capacitan-para-fortalecer-su-liderazgo-politico/

 

“En los comedores se han descubierto diferentes necesidades básicas desatendidas, y por ello quisimos hacer una jornada integral en la que se le pudieran brindar los servicios directamente”, expresó la secretaria.

Claudia Verónica Valencia, trabajadora social de los comedores comunitarios señaló: “Es satisfactorio ver como la comunidad soluciona las dificultades y las barreras institucionales. En lo corrido del año hemos realizado 23 jornadas y se han atendido más de 8 mil personas”.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172034/un-comedor-comunitario-la-segunda-oportunidad-para-transformar-la-vida/

 

El programa Corazón Contento, de la Secretaría de Bienestar Social, entrega día a día alimentación a la población vulnerable en todas las comunas y corregimientos, junto con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, gracias a una red de 762 comedores comunitarios que atiende a 74.135 personas en toda la ciudad, principalmente en la ladera, centro, nororiente y el Distrito de Aguablanca.

 

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 600
Fecha de publicación 11/10/2022
Última modificación 11/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura