Alcaldía de Cali continúa su lucha por la recuperación nutricional de niñas y niños
Este viernes 30 de septiembre, el programa Corazón Contento, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, realizará la quinta entrega de paquetes alimentarios del segundo ciclo para la Recuperación Nutricional de niñas y niños con desnutrición aguda.
Cada ciclo dura 90 días; durante este tiempo los beneficiarios reciben seis paquetes alimentarios y dos visitas domiciliarias de seguimiento. En cada entrega se brinda un acompañamiento y asesoría por parte de los psicólogos y trabajadores sociales de ese programa.
El paquete alimentario está compuesto por dos mercados, uno para el menor beneficiario que le garantiza su desayuno, almuerzo, cena, y dos meriendas para un total de cinco momentos de alimentación en el día. El segundo mercado garantiza el almuerzo por 10 días para tres integrantes de la familia (cobeneficiarios), con el fin de alivianar la carga alimentaria del hogar.
Le puede interesar:
https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/171649/comienzan-los-pagos-de-ingreso-solidario/
El mercado que se les brinda a los niñas y niños corresponde a un ciclo de menú, diseñado por el equipo Alimentario y Nutricional, con el propósito de controlar el déficit de calorías y proteínas.
El programa de Recuperación Nutricional empezó a funcionar desde 2019, y a partir del 2020 quedó radicado y aprobado como un proyecto adjunto al programa de Comedores Comunitarios y a la Política Pública de Seguridad y Soberanía Alimentaria.
En este sentido, la Alcaldía de Cali ha logrado mantener en cero la mortalidad por desnutrición en menores de 5 años, sumado a los esfuerzos que adelantan la Secretaría de Salud Distrital, el ICBF y demás entidades que trabajan por la primera infancia en la ciudad.
Zully Anacona Peña