Abiertas inscripciones para Jóvenes en Acción

Abiertas inscripciones para Jóvenes en Acción


"Estos nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción, en Cali se busca que estudiantes en condición de vulnerabilidad reciban los incentivos económicos que ofrece el programa de Prosperidad Social para que culminen con éxito sus estudios".

Así lo señaló María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, para convocar a que se inscriban los estudiantes, entre los 14 y 28 años, en condición de vulnerabilidad, de universidades públicas y del SENA que deseen pertenecer al programa Jóvenes en Acción.

Los jóvenes interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Bachilleres entre 14 y 28 años.

2. No tener título profesional universitario.

3. Estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales como: Programa Familias en Acción, Red Unidos, Registro Único de Víctimas, listas censales indígenas, Sisbén, jóvenes del ICBF con medida de adaptabilidad o responsabilidad penal.

4. Los jóvenes del programa Generación E (Ser Pilo Paga), también pueden pertenecer al programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos del ingreso.

5. Estar matriculado en las entidades que tienen convenio con el programa.

Si los jóvenes interesados cuentan con estos requisitos deberán empezar a hacer un proceso de inscripción por medio de los canales oficiales de Prosperidad Social: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/171280/comienzan-los-pagos-de-familias-en-accion/

También lo pueden hacer a través del enlace Municipal de Cali, haciendo la solicitud del formulario al correo prog.jovenesaccion@cali.gov.co  o al teléfono 602 896 44 84.

 

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 10534
Fecha de publicación 20/09/2022
Última modificación 20/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura