8 pasos peatonales engalanan la ciudad en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

8 pasos peatonales engalanan la ciudad en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+


Este 28 de junio la Alcaldía de Santiago de Cali conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y se une a la lucha contra la discriminación que viven las personas con identidad de género y orientación sexual distinta y demuestra que Cali es una ciudad diversa e incluyente.

La Secretaria de Bienestar Social en articulación con Secretaría de Gobierno pintaron distintos pasos peatonales con los colores de la bandera LGBTIQ+ con el objetivo de enviar un mensaje de inclusión, amor y respeto a la comunidad caleña.

El recorrido inició este 25 de junio a las 8:00 p.m. pintando los pasos peatonales en Holguines Trade Center, Universidad Santiago, Cosmocentro y Tequendama. Posteriormente el 27 de junio se continuó con la jornada en el mismo horario, abarcando los puntos del Centro Administrativo Municipal (CAM), Comfenalco y Boulevard, específicamente en la calle 8 con carrera 1.

La pinturaton fue un evento muy especial porque se contó con algunos integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que dieron su brochazo para pintar las calles de la ciudad y contribuir en el diseño de una Cali Diversa, que rechaza todo acto de discriminación a su comunidad.

Esta fecha es muy importante ya que a lo largo de la historia la comunidad LGBTI lucha para no ser discriminada ante la sociedad. Estos grupos salen a las calles a exigir respeto y a alzar la voz de un grupo que ha sido discriminado a lo largo de la historia, pues fue en la década de 1950 que comenzaron a surgir las primeras acciones de intolerancia hacia esta población que lucha por sus derechos.

No fue hasta que sucedieron los disturbios en un barrio neoyorquino de Greenwich Village, en 1969 donde aproximadamente 150 personas de la comunidad LGBTIQ+ salieron a marchar.  La situación se tornó violenta debido a la autoridad policial, dejando por el camino varios arrestos arbitrarios. Cada vez más grupos salieron a protestar a raíz de estos hechos y se manifestaron en contra de todo tipo de violencia.

Un año después, grupos de la comunidad marcharon en el sitio que se llevó a cabo dicho enfrentamiento y así fue como se hizo eco de la causa y se hizo parte de una conmemoración anual en muchos países del mundo, ya que en cada uno de ellos aún se lucha contra la intolerancia hacia este sector de la población

Cali tendrá estos 8 puntos con los colores de la bandera LGBTIQ+, donde se espera crear mucha más conciencia y así evitar todos los sucesos de intolerancia que ocurren día a día en el país hacia nuestra comunidad diversa. 




Puede interesarle: Así avanza la concertación de la Política Pública CaliDiversidad

 

 
 
David Joya

 

Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 28/06/2022
Última modificación 28/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura