Así avanza la concertación de la Política Pública CaliDiversidad

Así avanza la concertación de la Política Pública CaliDiversidad


Se realizó la primera Mesa de Trabajo con el Comité de Concertación de la Política Pública CaliDiversidad y las secretarías responsables de su plan de acción: Deportes, Educación, Seguridad y Justicia, Bienestar Social y Participación Ciudadana.

El subsecretario de Poblaciones y Etnias Mauricio Rivas, de Bienestar Social, expresó: “Estas mesas de trabajo fueron muy importantes porque se expusieron las inquietudes de la comunidad en temas de salud, deporte, etc. Y posteriormente, se mostraron los indicadores y estrategias que cada Secretaría está realizando para incentivar la participación de la comunidad diversa en distintas actividades”.

En primer momento se presentaron los objetivos de la reunión, la metodología a utilizar y luego se hizo la presentación de la Política Pública, su estructura y metas por organismo en el corto plazo. En cada mesa se nombró a un relator para tomar apuntes y dirigir la discusión. En plenaria se socializaron las conclusiones. Cada relator tuvo 35 minutos para exponer los resultados de las mesas.

Organizados los asistentes en mesas de trabajo por organismos, producto de la matriz de priorización, se abordaron temas e inquietudes por parte de la comunidad Lgbtiq+, como el acceso a la salud, educación, y temas de seguridad, debido a que en ciertos puntos de la ciudad se les han vulnerado sus derechos al ser discriminados e incluso expulsados de los espacios públicos por su identidad de género y orientación sexual.

La mesa de la Secretaría de Educación evidenció indicadores y estrategias que adelanta el organismo, de acuerdo con el plan de acción, en pro de la comunidad Lgbtiq+. Una de las iniciativas es incentivar y motivar a la comunidad diversa a participar en las actividades deportivas como el fútbol sala, torneos de baloncesto, entre otros.

Puede interesarle

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168759/comunidad-lgbtiq-establecio-agenda-y-marco-metodologico-para-mesas-de-trabajo/

Se espera que en los próximos meses se realicen las otras reuniones extraordinarias para ver los resultados sobre lo pactado en estas primeras mesas de trabajo con los integrantes del comité de concertación.

David Alejandro Joya

 


Número de visitas a esta página 436
Fecha de publicación 16/06/2022
Última modificación 16/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura