Jornada pedagógica sobre el Parkinson adelantó Bienestar Social

Jornada pedagógica sobre el Parkinson adelantó Bienestar Social


Con el propósito de informar y empoderar a la población adulta para posibilitar una vida activa, la Secretaria de Bienestar Social ofreció una conferencia presencial orientada por la Fundación Parkinson de Colombia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad.

Los temas abordados por la profesional Sandra Guerrero, representante de la entidad, fueron: ¿Cómo se puede identificar si tiene la enfermedad algún familiar o persona cercana?, ¿Cuáles son los síntomas principales?, ¿Cómo debe tratarse?, pasos a seguir cuando ya sabe que tiene la enfermedad y cuidados para evitar o ralentizar los efectos que le dificultarían llevar una vida activa y saludable.

La exposición Tuvo lugar en la Corporación para la Tercera Edad, con una participación de 70 personas mayores pertenecientes a las distintas comunas y corregimientos del Distrito y fue convocada por el Eje de Cultura del Envejecimiento del Programa para Personas Mayores.

Rosmery Olivero, persona mayor de la comuna 7, participante de la conferencia, se manifestó feliz y agradecida “de poder aprender sobre esta enfermedad y saber en qué momento debo asistir a mi médico sin sentirme mal y saber que puedo tener una vida normal”.

Para el Programa para Personas Mayores es muy importante la aceptación de los distintos padecimientos que surgen en la edad avanzada, por esa razón, el compromiso de la Administración Distrital está en brindar diferentes tipos de charlas virtuales y presenciales que permitan el empoderamiento a las personas mayores para no sentirse excluidas sino amadas y muy importantes en sus hogares y en la sociedad.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168244/atencion-institucional-llega-cada-semana-a-los-comedores-comunitarios/

En 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como el Día del Parkinson, un trastorno del sistema nervioso caracterizado por la pérdida de neuronas de la sustancia negra encargadas de la producción de Dopamina, un neurotransmisor que participa en la actividad coordinada de los músculos y el movimiento. A pesar de los grandes avances en la investigación aún no se conoce exactamente su causa.

Johana Lozano. 

 


Número de visitas a esta página 288
Fecha de publicación 12/04/2022
Última modificación 12/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura