Atención institucional llega cada semana a los comedores comunitarios

Atención institucional llega cada semana a los comedores comunitarios


La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali continúa llevando la oferta institucional a los territorios donde se encuentran los comedores comunitarios, en esta oportunidad en Potrero Grande, sector 8 en la comuna 21.

El contacto directo con la comunidad ha sido eje fundamental para el éxito de las jornadas, ya que se busca dar solución a las necesidades de los beneficiarios, de las gestoras y gestores de los comedores comunitarios, promoviendo espacios de participación, atención en salud y asistencia integral con las subsecretarías de Atención a Víctimas, Equidad de Género, Poblaciones y Etnias”, indicó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168074/continua-entrega-de-mercados-a-la-poblacion-en-situacion-de-vulnerabilidad/

Alin Rosa Claret, gestora del comedor comunitario Potrero de Vida, indicó: “La población que atendemos es de muy escasos recursos, habitantes en situación de calle, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar, abuelitos, que buscan todos los días un plato de comida y con la ayuda de la Alcaldía de Cali y la Arquidiócesis es posible brindarles atención”.

“Estas jornadas generan bienestar a la comunidad; todos los servicios en un mismo lugar, cerca a sus hogares, porque muchos no tienen el recurso económico para una atención en salud, atención psicosocial, prevención de enfermedades transmisoras, vacunación para los niños, me motiva verlos contentos y satisfechos”, agregó Alí Rosa.

Durante estos tres meses, la Feria de Servicios ha recorrido los barrios Desepaz, Alto Menga, Potrero Grande, Pízamos III y el corregimiento de Navarro. En abril estas jornadas con toda su oferta institucional llegarán a las comunas 21 y 6 llevando los servicios de vacunación, atención médica, acompañamiento de la oficina del Sisbén, asesoría jurídica en salud, con el Servicio de Atención a la Comunidad -SAC- que lidera el Defensor del Paciente, entre otros beneficios.

 

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 08/04/2022
Última modificación 08/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura