Cuidate Ve llega al Oriente con oferta institucional para la juventud caleña

Cuidate Ve llega al Oriente con oferta institucional para la juventud caleña


Con el fin de llevar la oferta de servicios sociales y de participación ciudadana, así como los proyectos y programas que benefician a la comunidad, la Secretaría de Bienestar Social llegará a la comuna 21 este domingo 27 de marzo, con el Programa de Juventud y su estrategia Cuidate Ve.

El Cuidate Ve es un espacio destinado a fortalecer el bienestar integral de la juventud caleña y su entorno social mediante la socialización de servicios a disposición desde la institucionalidad, para su desarrollo social.

Esta iniciativa nació en 2021, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la población joven y la Administración, reconocer y visibilizar las nuevas normalidades, identificar las artes y talentos de los y las jóvenes. Con esta oferta se busca generar impacto en varias áreas de la construcción social como: ocupación, salud integral, medio ambiente y participación.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/166087/segunda-feria-de-servicios-para-poblacion-joven-se-cumplio-en-la-comuna-14/

La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, invita a la comunidad del barrio Potrero Grande, a participar de estas actividades que son de gran beneficio para todos. “El Cuídate Ve es un espacio especial para los jóvenes con el que se busca dar a conocer la Política Pública de Juventud, brindar un espacio de dispersión familiar, donde la familia pueda conocer los servicios institucionales y beneficiarse, pues el bienestar del joven caleño no solo depende de él, es un complemento entre su núcleo familiar y entorno social”.

La actividad está programada, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en la Carpa de la Paz del barrio Potrero Grande donde se realizará una gran articulación con entidades de la Administración Distrital como las secretarías de Salud Pública, Paz y Cultura, Dagma, Desarrollo Económico, Deporte, Seguridad y Justicia y Datic.

También contará con la participación de los diferentes programas de la Secretaría de Bienestar Social como: CaliAfro, Personas Mayores, Lgbtiq+, Habitante de Calle, Juventud, Casa Matria y Prosperidad Social.

Es importante recordarle a la comunidad que los servicios que presta la Alcaldía de Cali en territorios son gratuitos y no necesitan intermediarios.


María Alejandra Gutiérrez

 


Número de visitas a esta página 365
Fecha de publicación 25/03/2022
Última modificación 25/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura