Segunda feria de servicios para población joven, se cumplió en la comuna 14

Segunda feria de servicios para población joven, se cumplió en la comuna 14


Desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la Institución Educativa Nuevo Latir, en la comuna 14, se llevó a cabo la segunda jornada del “Cuidate Ve” con una gran feria de servicios para la población joven, buscando fortalecer el conocimiento y el vínculo con la Administración Municipal la comunidad, con la participación de 11 organismos como: la Secretaría de Educación, Movilidad, Salud, Deporte, Gestión del Riesgo, Vivienda, Dagma, Sisbén.  También contó con la presencia de Inclusión y oportunidades (Tio), Servicios amigables y la Agencia Pública de empleo Sena, entre otros. 

“Cuidate Ve”, es una jornada de impacto, visibilización e interacción, donde se brinda orientación, capacitación y articulación en las distintas áreas de la salud física y mental, con los organismos responsables del cumplimiento de la Política Pública de Juventudes, con el objetivo de cerrar las brechas y divulgar toda la línea de atención e intervención.  El evento buscó, además, mostrar los talentos y habilidades de los jóvenes del sector.

Durante la jornada, se realizaron presentaciones artísticas y actos culturales con talento de la comuna, a cargo de organizaciones juveniles y un show central. De la misma manera, se contó con un stand para la exposición, donde cada organismo, atendió e informó las distintas ofertas institucionales a la comunidad, por parte de sus respectivos funcionarios; igualmente, los jóvenes y emprendedores de la zona optimizaron este espacio y comercializaron sus productos y servicios. 

Durante este año se han realizado dos jornadas Joven “Cuidate Ve”, la anterior fue en la Institución Educativa Nuevo Latir, durante el mes de agosto, en el barrio La Primavera comuna 11. 

Por su parte, el coordinador del programa de Juventud, Brayan Hurtado, afirmó que “La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, viene trabajando en unas líneas específicas en todo el tema de oferta social que contribuye a la generación de enlaces con líderes del sector, plataformas municipales de juventudes y todo lo que le permita a los jóvenes asumir con diferentes herramientas las situaciones de vulnerables a las que están expuestos". 


Valeria Domínguez 


Número de visitas a esta página 607
Fecha de publicación 19/12/2021
Última modificación 21/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura