Estrategia de seguridad alimentaria beneficia a líderes de Familias en Acción

Estrategia de seguridad alimentaria beneficia a líderes de Familias en Acción


En su tarea por fortalecer la seguridad alimentaria en Cali, la Secretaría de Bienestar Social entregó mercados a líderes y lideresas del programa Familias en Acción, como respuesta a una necesidad sentida por este grupo de personas, que también se ha visto afectado por los efectos de la pandemia y el estallido social.

Los líderes y lideresas de Familias en Acción son titulares activos del programa y se eligen cada dos años en el marco de la Asamblea Municipal. Ellos ejercen un rol voluntario motivado por la solidaridad y la vocación de servicio a la comunidad; representan a un grupo de participantes del programa de su vereda o barrio, organizan actividades para las familias en conjunto con el enlace municipal e indígena.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167073/por-una-cali-sin-hambre-y-equitativa/

La secretaría de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, indicó: "Sé de su trabajo voluntario y dedicación al programa Familias en Acción y de las dificultades económicas que atraviesan; por esta razón, se hace entrega de los mercados, una forma no solo de mitigar los efectos económicos de la pandemia, sino también de estimular su dedicación y participación a las familias beneficiarias, que de verdad necesitan de ese apoyo constante”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167068/avanza-la-estrategia-de-seguridad-alimentaria-por-el-bienestar-de-cali/

Las madres lideresas del programa Familias en Acción contribuyen al desarrollo de actividades como los encuentros pedagógicos en sus comunas, actualización de novedades como cambio de datos personales, registro a tarjeta y/o cédula, barrio, dirección, números de contacto.

De igual forma, apoyan el fortalecimiento del programa en las instituciones educativas de su comunidad, y brindan información sobre fechas de pago y actualización de la información de los beneficiarios.

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 293
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura