II Convocatoria Nacional de Propuestas Artísticas y Culturales de Memoria 2014

II Convocatoria Nacional de Propuestas Artísticas y Culturales de Memoria 2014

Con la finalidad de fortalecer y acompañar los procesos artísticos y culturales que se gestan en las comunas y corregimientos, donde habitan personas afectadas de manera distinta por el conflicto armado que vive el país, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Oficina de Poblaciones y sus mecanismos de difusión, acompaña al Museo del Centro Nacional de Memoria Histórica, en la Segunda Convocatoria Anual para Propuestas Artísticas y Culturales de Memoria 2014.

Esta iniciativa pretende además visualizar los espacios de reflexión y de denuncia social, para la no repetición de los hechos victimizantes y el restablecimiento de la dignidad de las víctimas.

Entre las propuestas presentadas, se escogerán 56 proyectos, con una bolsa total de quinientos millones de pesos ($500.000.000).  El 28 de agosto se conocerán los ganadores de la convocatoria.

Desde el 3 de junio hasta el 22 de julio del 2014 estarán abiertas las inscripciones para participar en esta convocatoria, en la cual pueden participar las asociaciones de víctimas, las organizaciones sociales y defensoras de los Derechos Humanos, las instituciones académicas, artistas o colectivos de artistas que trabajen con la comunidad, podrán enviar su propuesta artísticas y culturales de memoria.

Para este año, la II Convocatoria ofrece las siguientes líneas: música, literatura, prácticas museológicas e intervenciones artísticas en espacio público. Desde el 22 de julio hasta el 25 de agosto será proceso de evaluación de las propuestas y los documentos para finalizar con la publicación de los ganadores el 28 de agosto en la página del CNMH http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/

Las bases participación, lineamientos y los formularios de la convocatoria podrán ser descargarlos en http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/noticias/noticias-cmh/ii-convocatoria-nacional-de-propuestas-artisticas-y-culturales-de-memoria-en-el-marco-del-conflicto-armado.
Info:
convocatorias2014cnmh@centrodememoriahistorica.gov.co
Teléfonos:  091 – 796 50 60 Ext. 138
Bogotá DC. 


Cali
885 90 94
Comunicaciones
312 829 50 20

Información Asociada (ADJUNTO):
Formularios


Nombre:
Formulario-unico-Linea-Practicas-museologicas-cate... 0.09Mb
Descripción:

Formulario IV


Nombre:
Formulario-unico-Linea-Narrativas-categoria-Recono... 0.09Mb
Descripción:

Formulario III


Nombre:
Formulario-unico-Linea-Musica-categoria-Reconocimi... 0.11Mb
Descripción:

Formulario II


Nombre:
bases-convocatoria_final.pdf 0.32Mb
Descripción:

Bases


Nombre:
Formulario-unico-Linea-intervencion-espacio-public... 0.09Mb
Descripción:

Formulario I


Nombre:
resolucion_086.pdf 2.88Mb
Descripción:

Resolución



Número de visitas a esta página 4141
Fecha de publicación 24/06/2014
Última modificación 24/06/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura