Semilleros de lectura para padres, una apuesta de Mi Comunidad es Escuela

Semilleros de lectura para padres, una apuesta de Mi Comunidad es Escuela


El primer jueves de cada mes los padres de familia de la Institución Educativa Oficial Luis Fernando Cayzedo, tienen una cita con la lectura, la escritura y la oralidad.  Esto sin duda es una oportunidad para aprender y, sobre todo, para convertirse en una guía en casa para sus hijos.

Lo anterior es posible  desde hace ya tres meses y gracias a  los semilleros de lectura que ofrece Mi Comunidad es Escuela, programa de educación de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura.

El propósito  de estos semilleros, según Lizeth Cuadros García, profesional de acompañamiento pedagógico del eje articulación familiar de los semilleros, “es  fortalecer las habilidades de los padres en lectura, escritura y la oralidad, y así poder adquirir herramientas y habilidades que pueden aplicar con sus hijos”, dijo.

De acuerdo con Cuadros, este espacio fue pensado con base a unas necesidades específicas que fueron identificadas previamente y estos semilleros de lectura son ofrecidos por formadores a un grupo entre 8 y 10 personas en los que están padres de familia y comunidad.  

La metodología que se aplica “es muy desde lo cotidiano, tratan de enseñarles desde el ejemplo y eso ha permitido que ellos entiendan con mayor facilidad. Es una metodología basada  en necesidades específicas principalmente en la oralidad. También  han trabajado cuál es la estructura de un cuento por ejemplo”, explicó.

Además, sostuvo que se siente conforme con la metodología que se aplica “las temáticas que se abordan en los talleres me han parecido adecuadas, los padres que participan de estos talleres son padres con pocos hábitos de lectura, de escritura”.

Para Janet Escarpeta, una de las madres que asiste sin falta a estos espacios, participar de estos talleres ha sido importante porque “he podido recordar cosas del colegio que ya se le habían olvidado. Además, nos dan ideas para que uno pueda hacer actividades con nuestros hijos”, sostuvo.

Agregó también que lo mejor es que puede aplicar lo aprendido en casa, siendo una guía para sus hijos.

Entonces, es así como Mi Comunidad es Escuela se convierte en un programa de educación que se preocupa por el bienestar de los niños y padres para garantizar entonces, la mejor educación para Cali.


Número de visitas a esta página 717
Fecha de publicación 21/08/2019
Última modificación 21/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura