La meta en 2019 es tener 176 mil estudiantes matriculados en Cali

La meta en 2019 es tener 176 mil estudiantes matriculados en Cali


El constante trabajo por mejorar la oferta educativa a los niños, niñas, jóvenes y adultos de Cali, en las 91 instituciones educativas y sus 342 sedes adscritas, busca que padres de familia y acudientes aprovechen la oferta educativa del municipio e inicien la búsqueda de cupos educativos para la vigencia 2019 en el calendario A.

En este sentido, la administración municipal, ha manifestado que la aspiración del nuevo año lectivo es superar la matricula del 2018 que alcanza hasta el momento los 159.867 estudiantes, esperando que para el 2019 el aumento llegue a los cerca de 176 mil menores matriculados.

Luz Carime López, subsecretaria de Cobertura Educativa afirmó que “los padres de familia y responsables de menores que se encuentran fuera del sistema educativo, no tienen excusa para buscar un cupo educativo a sus hijos. La Secretaría de Educación da gratuidad educativa, servicio de alimentación escolar y transporte en casos específicos”.

Así mismo, la funcionaria agregó que “el compromiso del alcalde Maurice Armitage es mejorar la calidad educativa de la ciudad y esto ha sido una constante, los esfuerzos por contribuir a fortalecer la infraestructura educativa y garantizar nuevas opciones pedagógicas para los estudiantes, hacen parte de las apuestas para brindarle una mejor oferta educativa a nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, este organismo reiteró el llamado a planear las matrículas de los estudiantes, teniendo en cuenta que el proceso en las Instituciones Educativas apertura el 3 de septiembre del presente año.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2751
Fecha de publicación 20/07/2018
Última modificación 20/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura