De las manos del alcalde Armitage, integrantes de Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz recibirán el Premio Engaged Cities

De las manos del alcalde Armitage, integrantes de Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz recibirán el Premio Engaged Cities


Como un acto de reconocimiento a la labor de los integrantes de las 15 Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz que trabajan para mejorar la convivencia y resolver conflictos en sus entornos, forjando una nueva realidad social para Cali, el alcalde Maurice Armitage, luego de recibir en la ciudad de Nueva York, el Engaged Cities Award (Premio a Ciudades Comprometidas o Involucradas), celebrará y compartirá con estos héroes y heroínas de la ciudad, la importante distinción internacional.

El acto se llevará a cabo este lunes 21 de mayo a partir de las 9:30 a.m., en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, lugar en el que los integrantes de las 15 Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, expondrán ante toda la comunidad caleña, medios de comunicación y el gabinete municipal, las iniciativas que realizan en sus comunidades y que fueron la razón de ser del premio que le fue otorgado a Cali, el pasado miércoles 16 de mayo en los Estados Unidos.

La iniciativa de las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, se inspiró en una cartilla de convivencia realizada en 2015, en los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, liderado por el asesor del Despacho, Oscar Rojas. A la fecha, llevan dos años y cinco meses de funcionamiento impactando el 50 % del Municipio.

Este proyecto contó, también, con el liderazgo de la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez y la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Carolina Campo, gestora del programa ganador en Nueva York. Asimismo, Santiago de Cali, a través de la gestión de Natalia Oviedo Meza, jefe de la oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación, logró postularse y participar en los Engaged Cities Award, realizados por Bloomberg Philanthropies.

Sobre los premios Engaged Cities Award

En su primera versión, los Engaged Cities Award destacaron a las ciudades que trabajan creativamente para aprovechar la sabiduría, los talentos y la energía de los miembros comunitarios en la resolución de problemas en conjunto con los líderes municipales por el bienestar de su ciudad.

Los Engaged Cities Award recibieron más de 100 solicitudes de ciudades en Ame?rica y Europa, diez fueron finalistas. Bolonia en Italia, Tulsa en Oklahoma y Santiago de Cali en Colombia, ganaron el premio y un incentivo económico de USD$70.000 para fortalecer la iniciativa postulada.

 

María Antonia Andrade V.

 


Número de visitas a esta página 1327
Fecha de publicación 19/05/2018
Última modificación 21/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura