Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana de Cali se fortalece para seguir transformando la vida de los caleños

Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana de Cali se fortalece  para seguir transformando la vida de los caleños


Integrar las experiencias de cultura ciudadana que existen en todos los territorios de Cali   adelantadas desde la administración municipal,  las organizaciones de base comunitaria, fundaciones e instituciones, para guiar las decisiones que se deben tomar en la ciudad en esta materia, es la finalidad del Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana, que en este 2018,  tendrá el gran reto de contribuir en la construcción de la primera Política Pública que se tendrá en esta área.

“Este es un espacio  que integra las voces de diferentes sectores  que vienen  trabajando de forma voluntaria hace más de treinta años en la ciudad  por la cultura ciudadana. En el 2018,  le hemos apostado a la inclusión de las organizaciones de base comunitaria porque es muy valioso contar con toda esas experiencias  que  se viven  en los barrios y corregimientos, por eso es fundamental la participación de  la Asociación de Ediles de Cali, Asoediles”, explicó Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

Proponer iniciativas para incidir en la transformación  de los comportamientos sociales en los diferentes espacios públicos  y mejorar las relaciones entre los ciudadanos,  es uno de los  objetivos del Consejo Consultivo de Cultura de Cali, convirtiéndose así en la máxima autoridad en la ciudad en esta materia.

 

¿Para qué sirve el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana?

Para tomar decisiones no solo desde  los datos objetivos, sino desde las experiencias vividas  en los territorios donde impactan las instituciones participantes en el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana.
Integrar las  diferentes miradas  o realidades que se viven en los territorios de la ciudad. 
Asesorar  a la  administración municipal en las decisiones que se deban tomar sobre  problemas de ciudad que  vinculen  la cultura ciudadana.
Tiene un papel fundamental en la construcción de la primera Política Pública de Cultura Ciudadana.

En Cali, trabajamos para hacer de esta una ciudad de progreso.

Cultura Ciudadana

 

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 756
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura