Experiencias significativas en uso de TIC podrán participar en Premio Eduteka

Experiencias significativas en uso de TIC podrán participar en Premio Eduteka


Como una oportunidad para apropiarse de variadas herramientas tecnológicas que se integran al ejercicio de la pedagogía en la escuela y dar reconocimiento a las experiencias más significativas que en dicho campo se desarrollan en el aula, se creó hace cinco años el Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula, que se lleva a cabo en el marco del Edukatic.

Dado lo anterior, la Secretaría de Educación Municipal invita a la comunidad Educativa y en especial a los docentes a que se inscriban para que participen en el Evento EdukaTIC 2017 que organiza la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi y su Centro Eduteka

EdukaTIC 2017 es un evento especializado en promover y fortalecer los conocimientos y habilidades en el uso efectivo de las TIC en los procesos de aprendizaje y al cual asisten docentes de básica y media, directivos docentes y en general representantes de la comunidad académica del país.

En el marco de este evento se realizará el “Premio Eduteka: Uso de TIC en el Aula” el cual busca reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes de educación básica y media (K-12), que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- en procesos educativos a su cargo. 

Así mismo los docentes interesados podrán participar en tres las categorías de educación básica primaria para grados 5°, educación básica secundaria para grados 6°a 9°y educación media para los grados 10° y 12° teniendo como resultado un ganador y tres finalistas. 

Adicionalmente, la experiencia ganadora en cada categoría recibirá tres millones de pesos ($3.000.000) y cada una de las nueve experiencias finalistas recibe de la organización al momento de la sustentación ante el jurado, se hace acreedor a un incentivo de seiscientos mil pesos ($600.000). 

Es importante tener en cuenta que las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado mes de enero y cierran en marzo 30, así también, la Publicación de experiencias finalistas será el 2 de mayo y la sustentación de las mismas se llevara a cabo en EdukaTIC el 31 del mismo mes.

Finalmente la Presentación en Edukatic, será el 1 junio 2017 en el Campus de la Universidad Icesi. Auditorios Manuelita, Cementos Argos y SIDOC. Salas de computadores y salones de la universidad. 

Para Mayor información los interesados pueden ingresar: http://www.edukatic.co/2017/premio2017.php

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1255
Fecha de publicación 17/02/2017
Última modificación 17/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura