Calientan los atletas en el Pedro Grajales


Con la adecuación de la pista alterna del estadio de atletismo, los deportistas del registro de la liga del Valle a partir de este momento cuentan con una pista alterna para realizar la fase de calentamiento previo a sus entrenamientos o competencias, dado que el Estadio Internacional Pedro Grajales es el único en Colombia con dos pistas: una central y otra alterna.
 
“Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde y con Diego Cardona Campo, Secretario de Deporte, porque ellos se comprometieron a tenernos la pista alterna de calentamiento y cumplieron. En la actualidad, debido al cierre del Pascual Guerrero los clubes, las ligas del deporte paralímpico y demás personas ya están haciendo uso de todo el complejo deportivo de atletismo” expresó el Gerente de la Liga Vallecaucana de Atletismo, Juan Luís Zapata Fuzcaldo.
 
Esta pista tuvo una inversión de 108 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en una base y sub base para reforzar la pista en su parte inferior y en la exterior, se le instaló una carpeta asfáltica, cuenta con un drenaje perimetral con filtros de agua lluvia y la pista tiene una dimensión de 400 metros que es la medida reglamentaria exigida por la IAFF (Federación Internacional de Atletismo).

Además cuenta con cuatro torres de  iluminación, cada una con 40 lámparas que emiten 1.500 luxes, óptimas para el normal desarrollo de las actividades deportivas. Zapata Fuzcaldo añadió que en el momento son alrededor de 800 personas las que diariamente practican atletismo y hacen actividad física en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, en un horario nocturno dispuesto para dar al servicio a la comunidad  entre las 6:00 P.M. y las 8:30 P.M.
  
Con esta intervención el Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales está en óptimas condiciones para recibir a las máximas figuras nacionales e internacionales para las competencias que se organicen. El próximo evento será el Grand Prix Internacional Santiago de Cali que se realizará entre 12 y el 13 de junio del año en curso.
/Andrés Cárdenas 


Número de visitas a esta página 6509
Fecha de publicación 27/05/2010
Última modificación 27/05/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura