Uso y apropiación de los recursos tecnológicos son una prioridad para Tit@

Uso y apropiación de los recursos tecnológicos son una prioridad para Tit@

En Cali, 85 docentes de instituciones educativas oficiales iniciaron el proceso de formación en el uso y apropiación de los recursos tecnológicos entregados por el Proyecto Tit@ Educación Digital para Todos. Lo anterior como parte de una estrategia de apropiación de estas herramientas en el aula de clase.

Una vez terminada esta etapa de formación, la Universidad del Valle como operadora de todo este proceso, seleccionará a 70 de los docentes ya formados para que repliquen su conocimiento in situ con otros 1.050 maestros de 32 sedes Educativas.

Esta apuesta académica financiada por la Secretaría de Educación con apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y operada por la Universidad del Valle y el Centro de Innovación Educativa Regional-Sur, hace parte de un proceso que complementa la llegada de la dotación tecnológica en los establecimientos educativos oficiales de la ciudad.

Adicionalmente, en el marco de esta etapa se fortaleció el trabajo de contenidos educativos digitales de la plataforma educativa Tit@ - PGE, a los que tendrán acceso los docentes de la ciudad y así mismo se buscará motivar con el personal administrativo y de servicios generales el cuidado de la dotación entregada.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1834
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura