Colombia Bilingüe llega a las Instituciones Educativas Oficiales de Cali

Colombia Bilingüe llega a las Instituciones Educativas Oficiales de Cali

En el marco del Programa Nacional Colombia Bilingüe, desde el 2015, la Secretaría de Educación Municipal viene distribuyendo a las instituciones educativas oficiales cerca de 22.401 textos de aprendizaje “English Please”, acompañados a su vez de una guía orientadora para el docente. Lo anterior pretendiendo que  maestros y estudiantes tengan material pedagógico a su disposición en el aula.

Este material, destinado a estudiantes matriculados en los grados 9°, 10° y 11° del sector educativo oficial, reposará en los biblio bancos disponibles para el uso adecuado de este recursos didáctico, el cual facilitará y transformará el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés en los estudiantes.

A lo anterior Alfredo Goyes Hernández, Rector de la Institución Educativa Oficial y Rural Pichindé, se refirió diciendo “es sorpresivo recibir este material, es significativo, desde el punto de vista académico es fundamental este apoyo, porque va a permitir que el docente y el estudiante generen estrategias de aprendizaje más productivas, desde lo conceptual y el fortalecimiento de las competencias”.

Finalmente, este material siendo una producción propia del Ministerio de Educación y exclusiva para el sector oficial, busca mejorar las competencias de jóvenes de instituciones educativas oficiales, desde el robustecimiento al desarrollo de competencias en lenguas extranjeras.

 


Número de visitas a esta página 1883
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura