Con Tit@ se revolucionó la educación en la ciudad, el programa realizó su clausura

Con Tit@ se revolucionó la educación en la ciudad, el programa realizó su clausura

Ante docentes y rectores de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación cerró por este año el proyecto más ambicioso para la educación en Cali: Tit@ Educación Digital para Todos.

El secretario de educación, Edgar Polanco, afirmó que el programa  Tit@ educación digital para todos, además de haber propiciado toda la infraestructura tecnológica en las aulas de clase, lo que más revolucionó fue la forma de educar de los maestros en la ciudad,  pues aprendieron a incorporar en su quehacer pedagógico y las herramientas tecnológicas.

Con Tit@, además de la dotación tecnológica de las aulas educativas, la Secretaría de Educación realizó una inversión en la adecuación de la infraestructura física de las sedes educativas a beneficiar, lo que hizo que el alcance de este proyecto fuera integral y a todos los niveles en la calidad  que se presta en Cali.

Ronald Torres, docente de la institución educativa Juan XXIII es una de las personas capacitados para dar clase con nuevas tecnologías, afirmó que con este programa, el cambio en la mentalidad de estudiantes y profesores fue notable, pues desde esta metodología se transformó la forma de cómo se construye el conocimiento en las aulas de clase, “antes de la llegada de estos dispositivos a los salones de clase, el conocimiento estaba centrado en una persona que era el profesor, ahora con los dispositivos y la posibilidad que traen, el acto pedagógico se transformó en construcción de conocimiento".

Tit@ Educación Digital para todos, ha sido el proyecto de educación más importante de la administración del alcalde Rodrigo Guerrero, con una  inversión de $60.000 millones, de los cuales $30.000 millones fueron gestionados a través del sistema general de regalías.

Tit@ cierra su gestión con la entrega total de 320 sedes de instituciones educativas cubiertas con 1.230 aulas dotadas, 4.146 docentes formados, 50.280 equipos para el uso de los estudiantes y 4.146 equipos para uso de los docentes.

 

Katherine Brand

 


Número de visitas a esta página 2386
Fecha de publicación 28/11/2015
Última modificación 28/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura